VIRAL: Sacerdote comparte video de su parroquia totalmente inundada tras huracán Harvey

DENVER, 29 Ago. 17 / 03:31 pm (ACI).- Un sacerdote de Texas en Estados Unidos compartió un desgarrador video donde muestra el interior de su parroquia inundada tras las fuertes lluvias provocadas por el huracán Harvey.

Las imágenes de la inundación de la parroquia San Ignacio de Loyola, ubicada en la ciudad de Houston, fueron difundidas por el P. Norbert Maduzia a través de una transmisión en vivo realizada desde la página de Facebook de este templo.

El video fue publicado el 28 de agosto y hasta la fecha acumula más de 320 mil reproducciones y ha sido compartido por 5600 usuarios.

Me he quedado sin habla. Hemos perdido todo”, manifestó el párroco cuando comenzó a enfocar el área del altar.

En el video se puede ver que el nivel del agua casi cubre las bancas, el baptisterio, el área del coro y los instrumentos musicales. También se ve que el sacerdote encuentra rota y bajo el agua la cruz que la parroquia utilizaba para las procesiones.

El P. Norbert se dirigió a la entrada del templo para mostrar que los jardines estaban completamente inundados. La capilla dedicada a la Virgen María y la sacristía tenían el mismo estado.

Conforme recorría el templo, el sacerdote continuaba diciendo “amigos todo está perdido, estamos completamente acabados”.

El P. Norbert ingresó al lugar junto con un grupo de hombres que trataron de sacar todo lo que se podía salvar, como las vestimentas litúrgicas que estaban en los armarios de la sacristía.

Durante la transmisión en vivo los usuarios escribieron comentarios expresando su solidaridad, su tristeza por las pérdidas materiales y también dando mensajes de ánimo.

“’Cuando Dios cierra una puerta en algún lugar abre una ventana’. Cuando todo se arregle será aún más hermoso. Recuerden que la Iglesia es la gente y no el edificio. Continúen celebrando Misa y dense cuenta de que ¡Él quiere ver que superemos esto!¡Dios está con ustedes y les dará la fuerza en estos momentos”, escribió un usuario.

Otra usuaria indicó que Jesús y María “nunca los abandonarán. Estamos rezando por ustedes”.

En otra transmisión en vivo, el P. Norbert indicó que por el momento se tendrá que celebrar la Misa en otros lugares.

La Iglesia somos nosotros, tenemos que seguir adelante”, manifestó.

Asimismo, a través de su Facebook la parroquia indicó que algunos de los fieles se han ofrecido para alojar a los damnificados en sus casas.

Si está en la zona y desea contactarse con ellos puede escribir al correo [email protected].

También ha realizado convocatorias a través de las redes sociales para rezar la coronilla de la Divina Misericordia en favor de las víctimas que ha dejado el huracán Harvey desde el 26 de agosto en su paso por el Caribe y el estado de Texas. Hasta la fecha se cuentan 16 muertos, 30 mil evacuados y miles de damnificados.  

Por otro lado, la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), anunció la organización de una colecta nacional para recaudar y proveer apoyo para los afectados por el paso del huracán Harvey en el país. Las fechas probables serán el fin de semana del 1 y 2 de septiembre o del 8 y 9 del mismo mes.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets