Arzobispo alienta a participar masivamente en Marcha por la Vida en Argentina

LA PLATA, 25 Sep. 17 / 05:55 pm (ACI).- El Arzobispo de La Plata, en Argentina, Mons. Héctor Aguer, alentó a los fieles a participar en la Marcha por la Vida que se realizará en Buenos Aires el 27 de septiembre, para “defender la vida desde el instante de la concepción y queremos decir no al crimen del aborto”.

En su reflexión del 23 de septiembre en el programa “Claves para un Mundo Mejor”, en Canal 9, Mons. Aguer recordó que “el próximo miércoles 27 se va a realizar, en Buenos Aires, una Marcha por la Vida”, y destacó que eventos como este se realizan ya “en muchas partes del mundo”.

“Se va a hacer desde la Plaza de Mayo hasta el Congreso, como ya dije, el miércoles 27 a las seis de la tarde”, indicó.

“Inclusive, a principios de año, en Estados Unidos ha sido un éxito rotundo, multitudinaria, con millones de personas, con la presencia del Vicepresidente de la Nación. Aquí vamos a ver qué pasa el próximo miércoles”, dijo.

El Prelado señaló que en la Arquidiócesis de La Plata están preparando su participación “desde las parroquias, y aun desde las parroquias de los barrios más sencillos se están organizando con mucho entusiasmo; han alquilado micros para ir a Buenos Aires”.

Mons. Aguer explicó que el sentido de la Marcha por la Vida es el de “la defensa de la vida desde el momento de la concepción, a la defensa del niño por nacer, que es algo que hoy día se olvida bastante”.

“Se habla de la vida, pero los verdaderamente olvidados, los desaparecidos también son los niños abortados”, lamentó, y denunció que “se intenta periódicamente legalizar todo esto”.

“En la Argentina ya está parcialmente en algunas ocasiones legalizado, pero quieren una legalización total, una despenalización absoluta, porque no se reconoce que desde el primer instante de la concepción ese embrión microscópico es una persona humana”.

La humanidad del concebido, precisó, “no se trata de una convicción religiosa sino que es una convicción científica”.

“Es la ciencia la que avala este dato que nosotros podemos sostener desde la fe. La ciencia explica que desde la unión de los dos gametos, masculino y femenino, ese embrión pequeñísimo, invisible, es ya una persona humana”.

Mons. Aguer expresó su deseo de que a la Marcha por la Vida de Buenos Aires “vayan muchos”.

Tiene que ser una verdadera multitud y por eso yo les pido a ustedes, queridos amigos, sobre todo los que me están viendo en Buenos Aires y sus zonas cercanas, que no olviden esta cita del miércoles 27, a las seis de la tarde, en Plaza de Mayo”, exhortó.

El Arzobispo de La Plata destacó que los católicos defendemos y luchamos “para que se reconozca la cualidad plenamente humana del embrión, del feto, del niño por nacer”.

“¿Por qué hacemos eso? Lo hacemos porque hay evidencias científicas indiscutibles y, además, porque Nuestro Señor Jesucristo fue un niño por nacer, formado virginalmente por la acción del Espíritu Santo en el seno de la Virgen María”.

El Prelado destacó que la labor del Estado no es “legalizar el aborto”, sino que debe “ayudar para que los niños nazcan y puedan ser criados y educados como deben serlo”.

Además, Mons. Aguer recordó que el aborto es el recurso de parejas que comienzan desde muy jóvenes a tener relaciones sexuales. “No están preparados para eso, no están preparados para ser padres y madres”, dijo.

“El Estado lo que debe hacer, en todo caso, es empeñar mucho en la educación para que no sea necesario este recurso, para que no crea nadie que ese recurso es necesario”, dijo.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets