sábado, 30 de septiembre de 2017

Caballeros de Colón donan 200 mil dólares para damnificados en México y Puerto Rico

DENVER, 30 Sep. 17 / 11:09 am (ACI).- Los Caballeros de Colón han donado unos 200 mil dólares para ayudar a los damnificados por el terremoto en México y a los afectados por el huracán María en Puerto Rico.

En un comunicado publicado en su sitio web, los Caballeros de Colón señalaron que entregaron 100 mil dólares para las diócesis ubicadas en Ciudad de México, Puebla y Cuernavaca. Estos lugares son los que más han sufrido por el terremoto de 7,1 grados que golpeó al país el 19 de septiembre.

El Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación de México, Luis Felipe Puente, informó el 29 de septiembre a través de Twitter que el número de muertos por el sismo ascendió a 355. De estos hay 214 en Ciudad de México, 74 en Morelos (la capital del estado de Cuernavaca) y 45 en Puebla.

Los otros 100 mil dólares han sido entregados por los Caballeros de Colón a la Arquidiócesis de San Juan.

El huracán María golpeó la isla de Puerto Rico con una categoría 4 el miércoles 20 de septiembre. En su paso por el Caribe ha dejado unos 35 muertos, de los cuales 15 son de Puerto Rico.

El director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres de Puerto Rico, Abner Gómez, indicó que los fuertes vientos y lluvias dejaron a toda la isla sin electricidad.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, manifestó que no habrá luz durante cuatro meses en la ciudad. Esta situación dificulta las labores de rescate y de atención médica.

Ricardo Rosselló, el gobernador de este territorio no incorporado de Estados Unidos, dijo a los medios locales que este ciclón es “la mayor catástrofe de Puerto Rico en su historia contemporánea en términos de los daños a la infraestructura".

Rosselló explicó que solo funciona 25% de la infraestructura de las comunicaciones en el país y que la mayor parte de esta se encuentra en San Juan, la capital.

Además de las donaciones, los Caballeros de Colón en México también han recolectado suministros para distribuirlos en las zonas afectadas que son más remotas.

El pasado 20 de septiembre durante la Audiencia General celebrada en el Vaticano, el Papa Francisco pidió rezar por las víctimas del terremoto en México y el Huracán María.

Para colaborar con el trabajo de los Caballeros de Colón para ayudar a los damnificados en Puerto Rico y México haga clic AQUÍ.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario