Construyen imagen de la Virgen que será más grande que el Cristo Redentor en Brasil

RÍO DE JANEIRO, 26 Sep. 17 / 08:13 pm (ACI).- En el marco de la celebración del 300° aniversario del hallazgo de la imagen de Nuestra Señora Aparecida, Patrona de Brasil, se erigirá en el país sudamericano una imagen que será unos 12 metros más alta que el Cristo Redentor, considerado el mayor símbolo religioso del país y una de las siete maravillas del mundo moderno.

La estatua, que medirá 50 metros y tendrá un peso de 400 toneladas, será colocada en un parque de 130 mil metros cuadrados que el municipio de Aparecida está construyendo en honor a la Patrona de Brasil.

El Cristo Redentor de Río de Janeiro tiene una altura de 30 metros sobre un pedestal de 8 metros.

Así se verá la escultura de Nuestra Señora Aparecida / Foto: Municipio Aparecida

Gilmar Pinna, el escultor de la imagen mariana, comenzó a trabajar en la estatua de acero inoxidable en enero. La efigie será divida en 20 partes para poder trasladarla al lugar de su instalación. Esta semana ya se transportó la primera parte y se espera que el monumento esté listo en diciembre.

En declaraciones al periódico O Estado de S. Paulo, Pinna comentó que es “muy devoto de la Virgen de Aparecida y les dije: vamos a hacer algo grande como Ella se lo merece. Como el ayuntamiento no tenía un presupuesto previsto, les propuse hacer mi trabajo gratis. Y así lo estoy haciendo, con la ayuda de algunos amigos”.

El artista, que tiene su taller en la ciudad de Guarulhos, ubicada en el estado de São Paulo, también consiguió el apoyo de una empresa local para transportar las partes de la imagen a Aparecida.

Como devoto de la Patrona de Brasil, se siente “privilegiado de poder realizar este trabajo”, resaltó.  

El parque donde será instalada la escultura está situado a tres kilómetros de distancia del río Paraíba, donde fue hallada la imagen.

La imagen podrá verse desde la Via Dutra, una autopista interestatal que conecta los estados de Río de Janeiro y São Paulo; y que conduce a Aparecida.

Se prevé que en el interior de la escultura haya un ascensor que llevará hasta un punto donde habrá una vista panorámica de la Basílica de Aparecida, uno de los templos católicos más grandes del mundo.

Asimismo, el parque tendrá jardines, restaurantes y un estacionamiento que podrá albergar hasta dos mil autos. Aunque la estatua será inaugurada en diciembre, se estima que el lugar será terminado en dos años.

Traducido y adaptado por María Ximena Rondón. Publicado originalmente en ACI Digital.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets