El Papa Francisco pide abolir las armas nucleares

VATICANO, 26 Sep. 17 / 07:41 am (ACI).- El Papa Francisco pidió aplicar el Tratado de Prohibición de Armas Nucleares, adoptado por la ONU en marzo de 2017, para abolir los armamentos de destrucción masiva en el mundo.

“Trabajemos por un mundo sin armas nucleares, aplicando el Tratado de no proliferación para abolir estos instrumentos de muerte”, fue el mensaje difundido por el Santo Padre en su perfil de la red social Twitter.

La petición del Pontífice se produce en un momento especialmente delicado en el que Corea del Norte está manteniendo un desafío contra la comunidad internacional y ha amenazado con atacar Estados Unidos empleando armamento nuclear.

Por el momento, en las últimas semanas, el ejército norcoreano ha lanzado varios misiles intercontinentales que han sobrevolado el espacio aéreo de Corea del Sur y Japón para precipitarse en el Océano Pacífico.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contestó a las amenazas norcoreanas asegurando que si se produjera cualquier ataque contra territorio estadounidense sometería a Corea del Norte a una “destrucción total”.

La Santa Sede se ha comprometido con el proceso de disensión y no proliferación nuclear y ha puesto sus recursos diplomáticos al servicio de una reducción de la tensión entre las potencias nucleares.

El pasado 20 de septiembre, el Secretario Pontificio para las Relaciones con los Estados, Mons. Paul Richard Gallagher, ratificó el Tratado de Prohibición de Armas Nucleares durante la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

En su discurso ante la Asamblea General de la ONU, Mons. Gallagher indicó la urgencia de que este Tratado entre en vigor “considerando las amenazas a la paz, los continuos desafíos que plantea la proliferación nuclear y la modernización de los programas armamentísticos de países con armas nucleares”.

En concreto, citó “el aumento de las tensiones con Corea del Norte con su creciente programa nuclear”.

También te puede interesar:

Etiquetas: Vaticano, ONU, Paz, armas nucleares, Papa Francisco, Corea del Norte

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets