El Papa lanza campaña pro inmigrantes de Cáritas y pide acogerlos con los brazos abiertos

VATICANO, 27 Sep. 17 / 05:32 am (ACI).- Acoger a los inmigrantes con los brazos abiertos. Es el mensaje que lanzó el Papa Francisco al final de la Audiencia General del miércoles con motivo de la nueva campaña de Cáritas “compartiendo el viaje”.

“Hoy comienza la campaña de Caritas Internationalis, ‘Comparte el Viaje’, para sostener a las familias obligadas a migrar; los aliento a adherir a esta loable iniciativa como signo de solidaridad con estos nuestros hermanos y hermanas necesitados. Sobre todos ustedes y sus familias invoco la alegría y la paz del Señor nuestro Jesucristo”, dijo desde la Plaza de San Pedro.

El Papa saludó a los representantes de Cáritas que participaron en la Audiencia y dio la bienvenida “a los migrantes, a los que solicitan asilo y a los refugiados que, junto con los operadores de Caritas Italiana y de otras organizaciones católicas, son signo de una Iglesia que busca ser abierta, inclusiva y acogedora. Gracias a todos por su infatigable servicio”.

“Cristo mismo nos pide acoger a nuestros hermanos y hermana inmigrantes y refugiados con los brazos abiertos”, afirmó. “El viaje se hace entre dos: los que vienen a nuestra tierra, y nosotros que vamos hacia su corazón para entenderles, entender su cultura, su lengua”, sostuvo.

Francisco pidió un gran aplauso para todos ellos y aseguró que “con su empeño cotidiano, nos recuerdan que Cristo mismo nos pide acoger a nuestros hermanos y hermanas migrantes y refugiados con los brazos abiertos”.

“Precisamente así, con los brazos bien abiertos, listos para un abrazo sincero, afectuoso y envolvente, como esta columnata de la Plaza de San Pedro, que representa a la Iglesia madre, que abraza a todos en el compartir el viaje común”.

Además, aprovechó la ocasión para agradecer la recogida de firmas para una nueva ley migratoria “más apropiada al contexto actual”.

También te puede interesar: 

Etiquetas: Cáritas, Vaticano, audiencia general, inmigrantes, Papa Francisco, Catequesis del Papa Francisco, Refugiados, campaña

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets