Las “noticias falsas”, tema de reflexión para la Jornada Mundial de la Comunicación 2018

VATICANO, 29 Sep. 17 / 05:54 am (ACI).- La Jornada Mundial para las Comunicaciones en 2018 se desarrollará bajo el lema “La verdad os hará libres. Noticias falsas y periodismo de paz”, según informó el Vaticano.

El Mensaje del Papa Francisco para este día se publica tradicionalmente en la festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, cada 24 de enero, y la Jornada se celebra siempre el domingo antes de Pentecostés. En esta ocasión será el 13 de mayo de 2018.  

Para la 52º Jornada, la Santa Sede quiere tratar en profundidad las llamadas “falsas noticias”, o “fake news” es decir, “las informaciones infundadas que contribuyen a generar y alimentar una fuerte polarización de las opiniones”.

La Secretaría para la Comunicación del Vaticano explicó en un comunicado que “a menudo se trata de una deformación instrumental de los hechos, que puede repercutir en las conductas individuales y colectivas”.

“En un contexto en el que las empresas de referencia de las redes sociales y el mundo de las instituciones y de la política han comenzado a enfrentar este fenómeno, también la Iglesia quiere ofrecer su aportación proponiendo una reflexión sobre las causas, la lógica y las consecuencias de la desinformación en los medios de comunicación y contribuyendo a la promoción de un periodismo profesional, que busque siempre la verdad, y por lo tanto sea un periodismo de paz que fomente el entendimiento entre las personas”, afirma la Secretaría para la Comunicación.

También te puede interesar: 

Etiquetas: Vaticano, Papa Francisco, jornada Mundial de las Comunicaciones, noticias, Secretaría para la Comunicación

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets