Latinos son la semilla de algo hermoso en EEUU, afirma Arzobispo

DENVER, 24 Sep. 17 / 08:13 pm (ACI).- Durante un encuentro con 250 católicos latinos sobre los desafíos de la evangelización en la actualidad, el Arzobispo de Hartford, en Estados Unidos, Mons. Leonard P. Blair afirmó que ellos “son la semilla de algo hermoso” para “todo el país”.

Según informó la revista de la arquidiócesis, Catholic Transcript, este evento tuvo lugar el 16 de septiembre en el Seminario de Santo Tomás en la ciudad de Bloomfield, en el estado de Connecticut.

Se realizó en el marco del “V Encuentro”, una iniciativa nacional convocada en enero de este año por la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) para reunir periódicamente a los fieles hispanos en cada diócesis del país hasta mediados del 2018.

En la reunión se realizaron diversas conferencias y debates. También hubo una Misa presidida por Mons. Blair, que fue concelebrada por 20 sacerdotes y diáconos que sirven a las comunidades latinas en la arquidiócesis.

Durante el evento, el Arzobispo de Hartford reconoció los esfuerzos de los fieles hispanos como “discípulos misioneros”.

“Muchas gracias a todos y cada uno de ustedes por lo que hace. Para mí esta es la semilla de algo hermoso para toda la arquidiócesis para todo el país. La comunidad hispana/latina tiene una contribución tan bella que hacer”, expresó Mons. Blair.

Uno de los sacerdotes, P. Diego Jiménez, párroco de la Iglesia de Todos los Santos, impartió una charla titulada “Dando el Primer Paso” donde hizo una reflexión sobre cómo traer a la gente más cerca a Dios.

Otro presbítero, P. Israel Rivera, párroco de la Iglesia de San Joaquín, habló sobre la importancia del perdón.

Por otro lado, dos jóvenes también compartieron su testimonio de evangelización. Andrea Rivera, líder de Juventud en Acción con Cristo en la Parroquia de San Agustín, quien habló sobre lo crucial que es mostrarle a la gente “lo mucho que nos importan”.

La joven de 20 años comentó que cuando ella está en misa ve a la gente y se pregunta “¿Quiénes son estas personas? ¿Podré ser su amiga? ¿O seremos extraños para siempre?”.

Indicó que la gente tiene necesidad de ser escuchada, especialmente los adolescentes, ya que “son vulnerables a todas las cosas que están viendo”.

Por su parte, el P. Carlos Zapata, vicario parroquial de la Iglesia San Juan Pablo II, manifestó que este encuentro “representa un compromiso colectivo para llevar la luz de Cristo a muchos rincones que faltan de nuestras parroquias. Con la gracia de Dios vamos a ser capaces de revigorizar nuestras comunidades”.

El 12 de mayo de 2018 se realizará un encuentro regional con los fieles latinos en el centro arquidiocesano, ubicado en el Seminario de Santo Tomás. La reunión final será a nivel nacional y reunirá a tres mil delegados hispanos de todas las diócesis del país.

En Estados Unidos hay 323,1 millones de personas y de estas el 25,9 % son católicas. Según informó la USCCB, el 40% de los católicos estadounidenses son latinos.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets