Obispos apoyan marcha y exhortan a abrazar la vida en Argentina

BUENOS AIRES, 27 Sep. 17 / 12:02 pm (ACI).- Con un mensaje que lleva por título “Abrazate a la vida”, los Obispos de Buenos Aires en Argentina, animaron a los fieles a participar de la Marcha por la Vida que se llevará a cabo en la capital este miércoles 27 de septiembre a las 6:00 p.m.

“Nos hacemos también presentes y solidarios en el sagrado y noble ideal que los ha convocado: la defensa de la vida en todos sus términos, cuidando con predilección a los más débiles”, expresaron en un mensaje firmado por el Arzobispo de Buenos Aires y Primado de Argentina, Cardenal Mario Aurelio Poli, y los 6 obispos auxiliares.

En la misiva subrayaron la importancia de defender la vida ante “todas las formas de agravios y atropellos que vulneran la dignidad de las personas”.

Esto también significa “oponerse a todas las formas de corrupción social y privada, que son una ‘lacra humana’, porque nada atenta más contra las vidas y el progreso de todos los argentinos, con sus terribles consecuencias de postergación, pobreza, falta de trabajo digno e igualdad de posibilidades para progresar, etc.”.

Afirmaron que la Iglesia de Buenos Aires mira especialmente “la vida de los niños y jóvenes en los barrios más humildes de esta gran ciudad, donde las adicciones hacen estragos y castiga a los más desprotegidos, robándoles el futuro y la esperanza”.

“Es a ellos a los que convocamos con un mensaje esperanzador con el lema: Abrazate a la vida”, manifestaron.

Finalmente expresaron su alegría por saber que la causa de la vida reúne a personas “de distintos credos y confesiones”, y pidieron para que Dios “bendiga cada paso de su testimonio y les conceda el consuelo de los bienaventurados”.

Por su parte, el Secretariado Nacional para la Familia de la Conferencia Episcopal de Argentina (CEA) también expresó su apoyo a la marcha que se convierte en una “expresión pública del cuidado de la vida desde la concepción y hasta la muerte natural”.

A través de un comunicado reconocieron, valoraron y agradecieron “la entrega de tantos servidores de la vida y la familia humana”.

“Con ellos renovamos el deseo de anunciar con gozo y fidelidad el don de la vida y la invitación que el Señor nos hace a ser y vivir en familia, cuidándonos y acompañándonos con responsabilidad cristiana”, señalaron.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets