Un millón de niños rezará el Rosario por la paz en Venezuela

CARACAS, 26 Sep. 17 / 05:02 pm (ACI).- Un millón de niños venezolanos rezarán el Rosario por la unión y la paz en su país y en el mundo los días 18, 21 y 22 de octubre.

Esta iniciativa del Consejo Nacional de Laicos de Venezuela (CNL) se realiza desde hace 12 años y ha sido replicada en varios países de América Latina, Europa y Medio Oriente.

La coordinadora de “Un millón de niños rezando el Rosario”, Ayeila Bello Conde, dijo a la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) que la idea surgió el 18 de octubre de 2004 mientras un grupo de laicos hacía esta plegaria con algunos niños.

Bello narró que ese día “ocurrió algo místico: todos los presentes sintieron la manifestación de la Virgen y al mirar a los niños que rezaban, se podía notar que estaban escarchados. Entonces el 18 de octubre quedó como una fecha emblemática y en conversaciones con aquellas personas que hicieron el cenáculo decían que San Pío de Pietrelcina había dicho que si millones de niños rezaran el Rosario cuántas bendiciones se derramarían en la tierra”.

El objetivo de esta jornada “es llegar a escuelas, parroquias, hospitales, teniendo al Santo Rosario como una iniciativa de oración para niños, además de inculcar valores cristianos a los niños” para “hacer de su mundo algo especial”.

Bello explicó que el día 18 se rezará el Rosario en las escuelas, el 21 en las parroquias y el 22 a las familias. Este año se invitará a los pequeños a que reflexionen sobre las virtudes teologales (Fe, Esperanza y Caridad) y las virtudes cardinales (Prudencia, Justicia, Fortaleza y Templanza).

Bello indicó que se han preparado unos folletos donde se explica esta iniciativa y que estos fueron distribuidos gratuitamente las parroquias, colegios, casas y hospitales. En la portada se lee la frase del Papa Francisco “Sueña que el mundo contigo puede ser distinto”.

Asimismo, sugirió que se puede fomentar esta devoción a los niños empleando recursos creativos como globos u obras de teatro.

“Muchas veces creen que las devociones cristianas ya ‘pasaron de moda’ pero no es así, solo deben adaptarlas a lo que estamos viviendo sin deformarlas”, expresó.

“Creo que es un trabajo maravilloso, es un esfuerzo grande del CNL de Venezuela para poder llegar a todos los estados, a todas las diócesis, a todos los hospitales y es un trabajo que también depende del voluntariado, de toda la gente que se quiera unir porque no es obligatorio”, manifestó la coordinadora de la iniciativa.

“Ha sido muy satisfactorio ver cómo los docentes reciben el material, cómo con tan poco la gente hace muchísimo o ver cómo las personas reúnen a los niños en sus casas para rezar, para mí eso es algo maravilloso, además de saber que les quedan los valores cristianos que tanto se han perdido”, prosiguió.

Por otro lado, Ayeila Bello contó que muchas personas han viajado a diversas partes de Venezuela para difundir esta jornada de oración y que reciben muchos mensajes a través de las redes sociales de gente de países como Argentina, Egipto y Estados Unidos que quiere sumarse.

Para la iniciativa de este año, exhortó a “no solamente rezar por la paz y la unión del mundo sino también la paz de cada ser humano, la unión de la familia, de los amigos, de los compañeros de colegio, es decir, son tantas maneras de fomentar la unión porque se trata que el mundo esté unido y este en paz, que no importa tu religión puedes unirte ese día a rezar”.

Si desea conocer más sobre esta jornada de oración puede ingresar a la página de Facebook “Un millón de niños rezando”.

También te puede interesar: 

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets