Elecciones en Argentina: Obispos animan votar según la moral cristiana

BUENOS AIRES, 20 Oct. 17 / 04:32 pm (ACI).- Debido a que el próximo 22 de octubre Argentina celebrará las elecciones legislativas para definir los cupos de senadores y diputados en el Parlamento, algunos Obispos han llamado a acudir a las urnas y definir el voto en función de candidatos que promuevan la moral cristiana y un camino de democracia y paz.

El Obispado de Jujuy difundió un comunicado en el que señala que “como cristianos debemos cumplir con esta responsabilidad no sólo por respeto a las leyes, sino también por un auténtico ejercicio responsable frente al bien común”.

Dado lo anterior, se debe definir el voto por aquellos partidos que no sean “contrarios a los principios básicos de la moral cristiana” como la defensa de la vida, la familia, el trabajo, los derechos humanos; la lucha contra el narcotráfico; y la corrupción; y el respeto al derecho de los padres de educar a sus hijos según sus convicciones.

En tanto los candidatos, deben tener "calidad moral y humana”, “capacidad e idoneidad para la función”, “voluntad y capacidad de diálogo” y “evaluar su trayectoria” en la defensa de “los principios y valores de la moral humana y cristiana”, agregó el texto.

“Es un deber participar con responsabilidad. Hay que votar con la cabeza y no sólo con el corazón. Hay que preferir las ideas a los afectos, los principios a las simpatías personales o partidarias”.

Por su parte, el Obispo de Mar del Plata, Mons. Gabriel Mestre, manifestó que la democracia que busca “el bien común de toda la patria” debe ser un “camino que reclama la participación de todos” en distintos espacios y ámbitos.

Sin embargo, “el espacio más universal e inclusivo sigue siendo el voto” porque “en él todos quedamos representados”, aseguró Mons. Mestre.

“Recuerde al entrar al ‘cuarto oscuro’ que su voto vale” porque ahí se juega “todos los valores que usted desea para nuestra Patria. Me permito solo recordarle un valor fundamental y que puede y debe abrazar a todos los otros: la paz”.

“Una paz ‘viva’, comprometida con la realidad y la historia: no necesitamos ni queremos una caricatura de la paz”, precisó.

También, el Obispo de San Francisco, Mons. Sergio Buenanueva, manifestó a través de las redes sociales que es necesario aprovechar el tiempo “no solo para terminar de decidir el voto, sino para elegir la democracia y una de sus reglas básicas: tratarnos como iguales en dignidad. No somos enemigos, solo adversarios”.

“Si llevamos algunas situaciones al extremo, están dadas todas las condiciones para que terminemos arruinando lo que tiene que ser un salto cualitativo en nuestra convivencia democrática. Argentina nos necesita a todos, pero sanos y serenos”, escribió también en su cuenta de Twitter.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets