¿Holywins o Halloween? Católicos rescatan Víspera de Todos los Santos

REDACCIÓN CENTRAL, 27 Oct. 17 / 06:28 pm (ACI/EWTN Noticias).- Desde hace algunos años diversas diócesis, parroquias y comunidades católicas en distintas partes del mundo se han propuesto recuperar el 31 de octubre como la Víspera de Todos los Santos. Así nació la celebración de “Holywins” (la santidad vence), para festejar con niños y jóvenes el llamado universal a la santidad.

España

Uno de los tantos ejemplos es la Diócesis de Alcalá de Henares. El centro de todas las actividades del 31 de octubre es la celebración de la Misa a las 7:30 p.m. (hora local), en la Catedral Magistral de los Santos Niños, que será presidida por el obispo, Mons. Juan Antonio Reig Pla.

A ella están invitados los niños y adolescentes, así como sus familias y todos los jóvenes y demás personas que deseen participar. Tras la Misa quedará expuesto el Santísimo Sacramento y comenzará la evangelización por las calles hasta la vigilia que tendrá lugar de 11:00 p.m. en la plaza de los Santos Niños.

Perú

En la parroquia San Miguel Arcángel en el distrito de San Miguel (Lima) el domingo 29 de octubre se llevará a cabo una jornada para jóvenes bajo el nombre “Holywins / Santos Vencedores” de 03:00 p.m. a 06:00 p.m.

También se llevará a cabo la noche de adoración “Happy Holywins” en la parroquia Nuestra Señora de la Piedad (Lima) el martes 31 de octubre de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.  

Brasil

La Arquidiócesis de Porto Alegre también se suma a esta festividad. Allí los fieles se congregarán el sábado 4 de noviembre desde las 02:30 p.m. (hora local) en el Santuario Nuestra Señora de Fátima para una tarde de adoración eucarística, vigilia, oración, confesiones, Misa, shows infantiles (Holy Kids) y un concierto acústico con Maninho, Eterna Alianca e Higor Fernandes.

Colombia

El 31 de octubre la Arquidiócesis de Barranquilla invita a los fieles a celebrar la “Noche Blanca”, una iniciativa en todas las parroquias en donde los niños celebrarán la tradicional fiesta “Angelitos por la Paz”, abriendo “una propuesta que busca rescatar las tradiciones y promover las buenas acciones con ocasión del “Día de todos los Santos”. La cita es a las 6:00 p.m.

México

El 31 de octubre se realizarán actividades en la Parroquia Universitaria San Juan Bosco de Monterrey. Primero se celebrará una Misa a las 7:00 p.m. y luego los niños, que podrán ir vestidos de santos, superhéroes o animales, podrán pedir dulces con unas dinámicas organizadas por los catequistas. 

También le puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets