Vaticano: Concluye el juicio por corrupción en la Fundación Bambino Gesù

VATICANO, 14 Oct. 17 / 11:55 am (ACI).- El Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano concluyó este sábado 14 de octubre el proceso contra Giuseppe Profiti y Massimo Spina, directivos de la Fundación Bambino Gesù acusados de desviar fondos del hospital del mismo nombre en Roma.

En su sentencia, el Tribunal del Vaticano condenó a un año de prisión y el pago de una multa a Profiti, y absolvió a Spina.

La audiencia comenzó a las 9:30 a.m. (hora local), y finalizó a las 12:15 p.m., tras escuchar las declaraciones conclusivas de ambos imputados. A las 2:20 p.m. el tribunal retomó la sesión para leer la sentencia.

En el fallo se establece una condena a Giuseppe Profiti, ex presidente de la Fundación, de un año de prisión, la inhabilitación temporal para el ejercicio de cargos públicos y el pago de una multa de 5 mil euros (cerca de 6 mil dólares).

Sin embargo, el tribunal también concedió al imputado el beneficio de la suspensión condicional de la condena por un período de 5 años, siempre que no cometa un nuevo delito dentro del tiempo establecido, en cuyo caso deberá cumplir la pena.

Por otro lado, el tribunal absolvió a Massimo Spina, ex tesorero de la Fundación, del delito por el que fue juzgado.

También te puede interesar:

Etiquetas: Vaticano, Hospital, juicio, Bambino Gesú

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets