VIDEOS: Con danzas preparan beatificación de querida religiosa argentina

CORDOBA, 29 Oct. 17 / 08:11 pm (ACI).- “CataChallenge” es el nombre del desafío propuesto a las distintas comunidades y obras de la Congregación Hermanas Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, fundada por la Madre Catalina de María, con motivo de su próxima beatificación.

La beatificación de Madre Catalina de María será presidida por el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato en la ciudad de Córdoba, Argentina, el próximo 25 de noviembre.

La Madre Catalina fundó la primera congregación de vida apostólica en Argentina para mujeres con estilo jesuita así como obras educativas y misioneras presentes en tres continentes.

El “CataChallenge” consiste en hacer un video con un coreografía para la canción “Gracias Madre”, una composición realizada en ocasión de la beatificación de la Madre Catalina.

Al final del video se desafía, con un cartel, a la siguiente comunidad que debe asumir el reto.

El musical lo inició el Colegio de María, donde se encuentra la Casa madre, lugar de nacimiento de Catalina de María. Muestra la Catedral de Córdoba donde se bautizó y la Iglesia Compañía de Jesús, por su adhesión a la espiritualidad ignaciana.

Luego siguen los Institutos Tránsito de María y Cristo Obrero de Villa Cura Brochero, en la plaza principal del lugar donde vivió San José Gabriel del Rosario Brochero.

En este lugar, 16 hermanas de la congregación acompañadas por Santo Cura Brochero cruzaron las altas cumbres a caballo, para hacerse cargo de la casa de Ejercicios Espirituales y el colegio del lugar.

Ahora es el turno del Instituto Belén en Santiago del Estero y seguirán otras obras educativas, casas de retiro y hogares presentes en las diez provincias argentinas, y otras de Chile, España y África.

De la misma forma, el Colegio Sagrado Corazón de Villa Dolores organizó un flashmob con la canción “Lo esencial” del Cuarteto Cordobés Madre Catalina, para animar la previa de la beatificación.

La iniciativa es organizada por la Comisión de la Previa de Jóvenes y la Comisión de Difusión para la Beatificación de Catalina de María con la intención de vivir este tiempo con gestos misioneros donde todos se sientan invitados.

También te puede interesar:

Etiquetas: Argentina, Sagrado Corazón de Jesús, Cura Brochero, Córdoba, beatificación, baile, preparación

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets