Cartel de Navidad desata polémica en las redes por imagen “inapropiada”

MADRID, 28 Nov. 17 / 01:25 pm (ACI).- La Asociación de Belenistas de Sevilla (España) desató la polémica en las redes sociales luego de publicar su cartel oficial de Navidad representando al Arcángel San Gabriel en una pose calificada de inapropiada por los internautas, pues incluso algunos lo consideran más una imagen para una marcha del orgullo gay y no para representar el nacimiento de Jesús.

La pintura fue realizada por Manuel Peña y en esta se ve al Arcángel San Gabriel sujetando una azucena que brota de la Giralda, el monumento sevillano.

ADVERTENCIA: LA IMAGEN PUEDE HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR.

Según el autor la obra simboliza el anuncio del comienzo de la Navidad por parte del Arcángel a la ciudad de Sevilla, mediante una azucena que se transforma en Giralda y que es ofrecida a los sevillanos.

Sin embargo, esta explicación no ha bastado para los sevillanos, que consideraron el cartel poco apropiado para la Navidad, por la pose del “arcángel” y el modo como sujeta la azucena; por lo que manifestaron su disconformidad a través de las redes sociales.

La web Gente de Paz, dedicada a la información de cofradías de Semana Santa, publicó un artículo en el que subrayaban la indignación por el cartel que calificaron de “patético, horrendo, obsceno e inapropiado”.

“Un ángel con cara provocativa que con la mano ‘se’ toca una Giralda ubicada en la zona genital y que remata en una flor en pleno apogeo”, precisa Rafael Murillo, autor del artículo en la web Gente de Paz quien asegura “sentirse ofendido” por el cartel.

“Una obra inapropiada, fuera de contexto y que mancha los más bellos recuerdos de nuestra infancia”, subraya Murillo.

“Si me dicen que el cartel está destinado a una fiesta de carácter erótico o la Fiesta del Orgullo Gay, me lo hubiese creído perfectamente y, de hecho, lo vería mucho más adecuado que para anunciar la Navidad”, insiste el autor del artículo en Gente de Paz.

La Asociación de Belenistas de Sevilla se fundó en 1978 para fomentar el sentido cristiano de la Navidad en el hogar y en el ambiente y promocionar la construcción de belenes artísticos.

También te puede interesar: 

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets