Católicos durmieron en un cementerio con la esperanza de ver al Papa Francisco

NAIPYIDO, 28 Nov. 17 / 07:02 pm (ACI).- Miles de fieles llegaron a la ciudad de Rangún (Myanmar) con la esperanza de ver al Papa Francisco, sin embargo, un grupo de ellos decidió pasar la noche en un lugar inusual: el cementerio de una iglesia local.

Según informó la agencia AFP, el cementerio de la iglesia San Francisco de Asís, en Rangún, es el único lugar que quedaba libre para acampar, mientras los católicos ingresan desde las fronteras de Myanmar para tener la oportunidad de ver al Santo Padre.

Así, delgadas mantas de mimbre se ven entre las tumbas de mármol de antiguos sacerdotes, formando un dormitorio improvisado al aire libre.

Uno de los fieles que decidió dormir en el cementerio es Zaw Ba, de 52 años, que hizo un viaje en tren de dos días para llegar a Rangún, capital de la ex Birmania hasta el año 2005, cuando fue reemplazada por Naipyido.

"Está bien para nosotros, estamos felices de tener un lugar para dormir", afirmó. "Y hay mucha gente aquí, así que no tenemos miedo", agregó Ba, que pernocta en el camposanto junto a otros mil fieles.

Myanmar tiene 51 millones de habitantes, de los cuales 700 mil son católicos.

El Papa Francisco permanecerá en este país asiático hasta el 30 de noviembre, cuando partirá para iniciar su visita apostólica a Bangladesh, donde estará hasta el sábado 2 de diciembre.

También te puede interesar:

Etiquetas: Viaje del Papa Francisco a Myanmar, Myanmar, cementerios

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets