El cuerpo del Santo Padre Pío vuelve a su antigua casa [FOTOS]

ROMA, 28 Nov. 17 (ACI).- Los restos del Padre Pío de Pietrelcina han vuelto a su antigua casa, donde permanecerán durante los próximos 112 días para ser venerados por los fieles.

Los restos de San Pío fueron trasladados de la cripta de la Basílica de San Pío de Pietrelcina, en la localidad italiana de San Giovanni Rotondo, a su antigua ‘residencia’, en el santuario de Santa María de las Gracias, el mismo lugar donde han reposado hasta la construcción de la nueva iglesia que ahora lleva el nombre del Santo, a la que llegan miles de personas cada año.

Fotos: teleradiopadrepio.it

El traslado se produjo el 26 de noviembre a las 10:00 p.m. (hora local). Después de rezar el Santo Rosario, guiado por el Ministro Provincial, Fray Maurizio Placentino, los hermanos capuchinos, en privado, colocaron las reliquias del cuerpo de San Pío de Pietrelcina en la cripta de Santa María de las Gracias.

El Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, Mons. Rino Fisichella, presidió además la celebración acompañado de miles de personas.

Los restos, en la misma urna de cristal en la que han estado durante 42 años, permanecerán 112 días hasta el 18 de marzo de 2018.

La petición de traslado de las reliquias del Santo fue realizada por el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato, y acogida por los frailes para facilitar su veneración durante los meses de invierno, ya que así los peregrinos no se verán obligados a atravesar la gran plaza que lleva a la Basílica.

Los restos del Santo italiano fueron exhumados y obtuvieron la “recognitio” canónica entre febrero y abril de 2008.

Desde ese mes, le siguieron otros 17 en los que fueron expuestos públicamente para su veneración: del 24 de abril del mismo año al 23 de septiembre de 2009.

Las reliquias del Santo fueron después custodiadas en la cripta del santuario de Santa María de las Gracias hasta su traslado en la iglesia inferior el 19 de abril de 2010. Desde el 1 de junio de 2013 su exposición se estableció como permanente.

Publicado originalmente en ACI Stampa

También te puede interesar:

5 cosas que tal vez no sabías de San Pío de Pietrelcina y su ángel de la guarda https://t.co/aAYoxOiVlH

— ACI Prensa (@aciprensa) 22 de septiembre de 2017
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets