El Papa se reúne con las máximas autoridades de Birmania y les pide justicia

VATICANO, 28 Nov. 17 / 05:12 am (ACI).- Tras haber celebrado la Santa Misa y haber mantenido un encuentro interreligioso con representantes católicos, anglicanos, budistas, hinduistas y judíos de Birmania en la sede del Arzobispado de Ragún, Birmania, el Papa Francisco se ha trasladado en avión a la localidad de Nay Pyi Taw para su encuentro con las máximas autoridades birmanas, a las que pidió “justicia, paz y unidad”.

En la pista de aterrizaje del aeropuerto, bajo un sol radiante y con la habitual presencia de prensa y fieles, le ha recibido con honores de Jefe de Estado el Ministro Delegado del Presidente.

Posteriormente, el Santo Padre se ha trasladado en auto al Palacio Presidencial donde, a las 15.50 hora local, ha tenido lugar la Ceremonia oficial de bienvenida a Birmania presidida por el Presidente de la República de la Unión de Myanmar (nombre oficial de Birmania impuesto por las autoridades militares del país pero no reconocido la comunidad internacional), Htin Kyaw. Tras el acto de bienvenida, han entrado juntos en el Palacio Presidencia.

Antes de pasar a un salón para el encuentro privado entre ambos mandatarios, el Pontífice firmó en el Libro de Honor de autoridades y jefes de Estado. En su firma, el Papa escribió un breve mensaje: “Sobre todas las personas amadas de Myanmar, invoco las bendiciones divinas de justicia, paz y unidad”, fueron las palabras estampadas por el Obispo de Roma.

Al término, Francisco acompañó al Presidente y a su familia a un salón donde se desarrolló un encuentro privado que finalizó con el intercambio de regalos. El Papa regaló al Presidente una reproducción de un códice conservado en la Biblioteca Apostólica Vaticana y un manuscrito en papel en formato “acordeón” constituido por 82 pliegues en el que se narra en lengua birmana la vida de Buda en 7 episodios.

Tras el intercambio de regalos, el Presidente acompañó al Papa a la Sala del Cuerpo Diplomático para el encuentro con la Consejera de Estado y Ministra de Asuntos Exteriores, Aung San Suu Kyi, distinguida en el año 1991 con el Premio Nobel de la Paz.

También te puede interesar:

Etiquetas: Papa Francisco, Viaje del Papa Francisco a Myanmar, Viaje del Papa Francisco a Bangladesh

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets