Esta es la canción que sonará en el encuentro del Papa con los fieles en Lima [VIDEO]

LIMA, 28 Nov. 17 / 08:36 pm (ACI).- El coro de niñas y adolescentes del colegio Santa Anita y la Parroquia San Alfonso ganó el concurso “Bienvenido Francisco” organizado por la Arquidiócesis de Lima, Perú, para cantarle al Santo Padre durante su encuentro con los fieles el próximo 21 de enero en la Plaza de Armas de la capital peruana.

La canción ganadora titulada “Peregrino de la esperanza”, fue compuesta por Eddy Aguilar Quispe, profesor de canto del colegio Santa Anita, administrado por las Hermanas Dominicas de la Inmaculada Concepción.

El coro de la canción dice: “Unidos por la esperanza, Francisco amigo fiel. Camina por todos los pueblos del Perú, juntos como hermanos un solo corazón. Unidos por la esperanza, Francisco guíanos, por el sendero de paz y libertad, bendice a nuestro pueblo, confirma nuestra fe”.

“La melodía tiene mucha espontaneidad y frescura en su letra. Es muy coreable, alegre, pegajosa, y lo más importante: transmite esperanza. Ese será el lema que va a caracterizar la llegada del Papa”, indicó el P. Miguel Ángel Vasallo, uno de los miembros del jurado que eligió la canción al diario El Comercio.

“Peregrino de la esperanza” fue una de las 381 melodías que participaron en el concurso que se realizó desde el 9 de agosto con votación del público en línea.

Las 20 canciones más votadas clasificaron a la semifinal y el pasado 11 de noviembre se realizó un concierto donde se eligió a las 10 finalistas.

El 18 de noviembre tuvo lugar la gran final de gala y tras la evaluación de un jurado especializado, donde se encontraba la cantante peruana Eva Ayllón, el lunes 26 se anunció el nombre de la canción ganadora en una ceremonia de premiación realizada en el Teatro Municipal.

Según informó el Arzobispado de Lima, el segundo lugar del concurso fue para Martín Añanca, que compuso la canción “A través de ti”; y el tercer lugar correspondió a Víctor García Cisneros por su melodía “Gracias Francisco”.

En la ceremonia, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, destacó el entusiasmo que se vive en el país por la llegada del Pontífice y dijo que con la canción ganadora “vamos a darle una gran alegría al Papa Francisco”.

El 21 de enero, última día de su visita al país, el Papa Francisco visitará el Santuario del Señor de los Milagros, rezará ante las reliquias de los santos peruanos en la Catedral de Lima, se reunirá con los obispos en el Palacio Arzobispal, rezará el Ángelus en la Plaza de Armas y celebrará una Misa multitudinaria en la Base aérea Las Palmas.

Luego se dirigirá al aeropuerto para abordar el avión de regreso a Roma.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets