Iglesia se moviliza para ayudar a damnificados por terremoto en Irak e Irán

ROMA, 15 Nov. 17 (ACI).- La oficina para África y Asia de Cáritas Italia ha lanzado una respuesta de emergencia junto con las cáritas locales para atender a los damnificados del terremoto de 7.2 grados que golpeó la frontera de Irán e Irak el 12 de noviembre y que ha dejado más de 530 muertos.

Cáritas Italia está activa desde hace años en Irán con proyectos para sostener a las víctimas del terremoto de Ban en 2003, y en Irak por medio de la Cáritas de este país y de las filiales en Erbil y Amadyia, donde ayuda a apoyar a las personas afectadas por la guerra.

En ese sentido, Fabrizio Cavalletti, responsable de la oficina para África y Asia, señaló que “estamos en contacto constante con las realidades locales, con las cáritas locales, de Irak de un lado y de Irán por otro, para ver en qué podemos ayudar”.

Cavalletti también dijo que “hay una coordinación muy estrecha”, tanto con las autoridades locales como con la Media Luna Roja.

Por su parte, el P. Hormoz Aslani, director nacional de las Obras Misionales Pontificias en Irán, indicó que las comunidades cristianas locales “están involucradas en la movilización para ayudar a las hermanas y los hermanos iraníes afectados por el terremoto del domingo pasado”.

“Muchos van a donar sangre, y todos están orando por las víctimas y sus familias, por los heridos y por los que lo han perdido todo”, informó a la agencia vaticana Fides.

El sacerdote caldeo indicó que “la región más afectada en Irán es la de Kermanshah, y la ciudad que ha sufrido más es Sarpol-e-Zahab. Pero hemos sentido el terremoto en todo el país. E incluso en nuestra área, en Urmia, se han detectado movimientos de 3.5 grados de magnitud”.

Según las autoridades locales, este sismo ha sido el más devastador en Irán desde 2003, cuando un fuerte terremoto causó la muerte de 31.000 personas.

También te puede interesar:

Cáritas alerta que pobreza y soledad amenazan a los ancianos de Roma https://t.co/6CDspzaLm4

— ACI Prensa (@aciprensa) 12 de noviembre de 2017
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets