Miles de musulmanes exigen la ejecución de la madre católica Asia Bibi

ROMA, 15 Nov. 17 (ACI).- Más de tres mil musulmanes salieron a protestar durante varios días a las calles de Islamabad, la capital de Pakistán, para pedir al gobierno la ejecución de Asia Bibi, una madre católica condenada a muerte injustamente por supuestamente haber blasfemado contra el Corán y que está encarcelada hace ocho años.

Según informó la agencia vaticana Fides, los musulmanes, que pertenecen a los grupos extremistas Tehreek-i-Labbaik Ya Rasool Allah Pakistan y Sunni Tehreek, también han pedido la liberación de los líderes religiosos islámicos detenidos y la renuncia del Ministro de Justicia, Zahid Hamid.

Los islamistas se instalaron el 8 de noviembre en la “Jinnah Avenue”, una de las principales calles de la ciudad, luego de la polémica desatada por la aprobación en el mes de octubre de la “Ley Electoral 2017”.

Esta norma iba a modificar la forma de juramentación para los candidatos a los cargos públicos. La fórmula, basada en una cita del Profeta Mahoma, iba a cambiar de “Yo juro solemnemente” a “yo creo”. Fides explicó que el objetivo de esta medida es “preservar la presencia y la credibilidad de los candidatos no musulmanes”.

Aunque esta norma fue derogada por el Tribunal Supremo de Islamabad unos días después de su aprobación, los extremistas continúan enardecidos porque la consideran una ofensa al carácter islámico de Pakistán.

El pasado 10 de noviembre, durante las protestas, un grupo de líderes islamistas pronunciaron un sermón en el que amenazaron con atacar a la familia del Ministro de Justicia y las personas acusadas de blasfemia.

Pakistan - Des islamistes manifestent pour réclamer l’exécution d'Asia Bibi - https://t.co/DE2ueWPpYH pic.twitter.com/wPZPp1LEXb

— InfoCathofr (@InfoCathofr) 15 de noviembre de 2017

El abogado cristiano Sardar Mushtaq Gill, que también ha sido víctima de las amenazas de los extremistas, dijo a Fides que “unos 150 líderes religiosos radicales, en la audiencia del caso de Asia Bibi habían instado al gobierno a ejecutarla. El extremismo islámico está presente en la escena pública”.

En los últimos días, la policía expulsó de la “Jinnah Avenue” y estos se trasladaron a otra zona de Islamabad.

En el año 2009 Asia Bibi fue condenada por el delito de blasfemia porque tras beber agua de un pozo, un grupo de musulmanas dijo que ella había contaminado el agua por ser cristiana.

Bibi respondió a los insultos contra su fe diciendo: “Yo creo en mi religión y en Jesucristo que murió en la Cruz por los pecados de la humanidad. ¿Qué hizo su profeta Mahoma para salvar a la humanidad?".

Luego de que fuera sentenciada a muerte, comenzó una batalla legal para salvarla. Sin embargo, los principales funcionarios que lucharon por su liberación, el líder católico y Ministro de Minorías Shabahz Bhatti; y el gobernador de Punjab Saalman Taser, fueron asesinados.

Desde octubre del año 2016 quedó aplazado sin fecha el juicio definitivo para la liberación de Asia Bibi luego de que uno de los jueces se abstuviera de intervenir.

Según informó en un video la fundación pontificiaa Ayuda a la Iglesia Necesitada, en Pakistán hay más de mil personas condenadas por la ley de blasfemia.

Esta norma está inspirada en la ley sharia -ley islámica- para castigar, incluso con la muerte, cualquier ofensa de palabra u obra contra Alá, Mahoma o el Corán.

También te puede interesar:

[VIDEO] Perseguidos y marginados: La vida difícil de los cristianos en Pakistán https://t.co/Zwv4ktCNkF

— ACI Prensa (@aciprensa) 28 de diciembre de 2016
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets