¿Sabías que a San Juan Pablo II le regalaron un Ferrari?

ROMA, 16 Nov. 17 (ACI).- El Papa Francisco recibió recientemente como regalo un Lamborghini Huracán, pero no es la primera vez que a un Pontífice le regalan un veloz auto deportivo: Ferrari le dio a San Juan Pablo II un modelo Enzo.

El Ferrari Enzo, que rinde homenaje a su fundador, Enzo Ferrari, fue lanzado al mercado en 2002 y solo se produjeron inicialmente 399 unidades, con un costo que superaba el medio millón de dólares. El auto podía alcanzar los 160 kilómetros por hora en solo 6,6 segundos.

.@Pontifex_es recibió esta mañana de regalo un #Lamborghini Huracán, el cual subastará. Las ganancias se destinarán a la reconstrucción de la llanura de Nínive en #Irak, la comunidad de Juan XXIII y la actividad misionera italiana en #África. ????@oss_romano pic.twitter.com/DFPmrHlgeQ

— ACI Prensa (@aciprensa) 15 de noviembre de 2017

El Ferrari Enzo número 400 fue producido especialmente para ser regalado a San Juan Pablo II.

Los ejecutivos de la compañía automotriz italiana le presentaron el regalo al Papa en enero de 2005, pero el Santo Padre pidió que sea vendido y las ganancias sean entregadas a las víctimas del tsunami que golpeó el sudeste asiático en diciembre de 2004.

San Juan Pablo II falleció en abril de 2005, dos meses antes de que se realizara la subasta en las instalaciones de Ferrari en Maranello, Italia. La venta del auto resultó en un millón cien mil dólares, que le fueron entregados por ejecutivos de la compañía al Papa Benedicto XVI en diciembre de 2005.

Al entregarle el monto recaudado a Benedicto XVI, Michael Schumacher, leyenda de la Fórmula 1 y del equipo Ferrari, le obsequió al Santo Padre un timón de vehículo de carrera, con una dedicación en la que se lee: “El volante del Campeón Mundial de Fórmula 1 para Su Santidad Benedicto XVI, conductor del cristianismo”.

Un Ferrari “papamóvil”

En junio de 1988, en una visita a la fábrica de Ferrari en Maranello, San Juan Pablo II usó, a manera de papamóvil, un Ferrari Mondial Cabriolet con el techo descapotable.

John Paul II in a Ferrari Mondial in 1988 pic.twitter.com/jvBJwUpbRX

— M. T. Hadley (@MTHADLEY) 24 de abril de 2017

También te puede interesar:

Lamborghini dona uno de sus deportivos al Papa Francisco para financiar proyectos sociales https://t.co/EG2Omg6GCo

— ACI Prensa (@aciprensa) 15 de noviembre de 2017
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets