jueves, 30 de noviembre de 2017

Subastan para caridad auto que usó el Papa Francisco en Estados Unidos

FILADELFIA, 30 Nov. 17 / 05:16 pm (ACI).- La Arquidiócesis de Filadelfia (Estados Unidos), anunció que el automóvil FIAT 500L que usó el Papa Francisco en 2015 durante su visita a esta ciudad, se encuentra actualmente en subasta y los fondos obtenidos servirán para financiar obras de caridad de la Iglesia.

El auto, que tiene un valor aproximado de 75 mil dólares, es subastado a través del sitio web Charitybuzz. Lo obtenido, indicó la Arquidiócesis de Filadelfia, beneficiará a Catholic Charities Appeal, que provee ayuda a decenas de miles de personas en diversas organizaciones, programas y ministerios.

La ayuda será dirigida a áreas de educación, servicios sociales, evangelización, parroquias, vida espiritual, clero y actividades locales de misión.

El Arzobispo de Filadelfia, Mons. Charles Chaput, expresó su profundo agradecimiento a FIAT Chrysler por su generosidad al dar los dos autos usados “por el Papa Francisco durante su visita a Filadelfia del 26 al 27 de septiembre de 2015”.

“Cuando nos enteramos de que estos vehículos nos serían dados, quisimos usarlos en una forma consistente con el llamado del Papa Francisco al amor y cuidado de los pobres. Nuestra asociación con Charitybuzz da una excelente oportunidad para beneficiar a los miembros más vulnerables y marginados de la sociedad”, afirmó.

El vehículo que está siendo subastado es el mismo que trasladó al Papa al Aeropuerto de Filadelfia -al concluir su visita-, y del que descendió para dar la bendición a Chuck Keating, niño de 10 años con parálisis cerebral.

También te puede interesar:

Etiquetas: Estados Unidos, Papa Francisco, Mons. Charles Chaput, Viaje del Papa Francisco a Estados Unidos, Iglesia en Estados Unidos

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario