Arzobispo pide a Trump que se respete el derecho de los inmigrantes de El Salvador

SAN SALVADOR , 26 Dic. 17 / 12:38 pm (ACI).- El Arzobispo de San Salvador, Mons. José Luis Escobar Alas, pidió al Presidente Donald Trump y al Congreso de Estados Unidos que se respeten los derechos de los inmigrantes salvadoreños.

“Pedimos vehementemente al señor Presidente de los Estados Unidos, al Congreso y a todas las autoridades de esa gran nación que en esta significativa fecha de la Navidad que velen porque se les respete los derechos a nuestros hermanos migrantes”, señaló el Arzobispo de San Salvador en rueda de prensa.

Al término de la Misa dominical, el Prelado expresó el dolor de la Iglesia en El Salvador por “el triste drama que están viviendo muchos de nuestros hermanos migrantes”. “Por el solo hecho de ser migrantes y carecer de documentos legales no son criminales, todos somos hermanos”, señaló.

El llamado de Mons. Escobar Alas tiene lugar a pocos días de que el gobierno estadounidense decida si renueva el Estatus de Protección Temporal (TPS) para 190 mil salvadoreños.

El TPS es un programa migratorio creado en 1990 que evita la deportación y concede permisos de trabajo a los inmigrantes de países afectados por guerras o desastres naturales. Fue abierto para El Salvador luego de los terremotos del 13 de enero y el 13 de febrero de 2001.

El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos deberá decidir a más tardar el 7 de enero de 2018 si renueva el TPS para los salvadoreños, cuya última prórroga vence el 8 de marzo.

También te puede interesar:

Etiquetas: Estados Unidos, inmigrantes, El Salvador, Donald Trump, Mons. José Luis Escobar Alas

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets