Conoce los tres papamóviles que trasladarán al Papa Francisco en Chile [VIDEO]

SANTIAGO, 13 Dic. 17 / 11:30 am (ACI).- Ya se encuentran en Chile los tres papamóviles que transportarán al Papa Francisco en las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique, durante su visita al país sureño entre el 15 y 18 de enero de 2018.

El 1 de diciembre llegaron hasta Santiago dos vehículos idénticos modelo Jeep Wrangler, provenientes de Estados Unidos. Estos fueron utilizados en la visita del Santo Padre a Nueva York, Filadelfia y Washington D.C. en 2015, y luego para su viaje a México en 2016.

Los vehículos serán utilizados en las ciudades de Santiago y Temuco el 16 y 17 de enero respectivamente.

En tanto, el 27 de noviembre llegó hasta Iquique el vehículo modelo Land Cruiser Serie 70 marca Toyota, proveniente de Bolivia y que fue construido para la visita del Pontífice a ese país.

El papamóvil que será utilizado el 18 de enero por el Santo Padre fue modificado con protección solar y bendecido por el Obispo de Iquique, Mons. Guillermo Vera.

“Este papamóvil nos dice que ya no queda nada para recibir la bendición del Vicario de Cristo. Este es el momento que como familia, oremos, y preparemos nuestro corazón para esta importante visita”, dijo Mons. Vera el pasado 6 de diciembre.

A su turno el gerente general de Toyota Chile, Zócimo Farías Arandie, agradeció a la ciudad y a la Comisión Papa Francisco en Chile por permitir “poner nuestro granito de arena en un momento que perdurará para siempre en todos nosotros. Es un orgullo para nuestra empresa, como para la marca Toyota, transportar a Su Santidad en esta hermosa tierra”. 

Cada uno de los vehículos llevan la placa patente “SCV1” cuyas sigla en italiano significa “Stato della Città del Vaticano” (Estado de la Ciudad del Vaticano).

También te puede interesar:


 

Etiquetas: Chile, Viaje del Papa Francisco a Chile, papamóvil, Iquique

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets