Conozca el espectacular nacimiento de arena más grande del mundo

MADRID, 12 Dic. 17 / 04:41 am (ACI).- En cada casa se recuerda el nacimiento de Jesucristo con una decoración especial en la que no falta el Belén.

Los hay tradicionales y más modernos, pero pocos saben que el mayor complejo escultórico al aire libre del mundo se encuentra en la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria (España) y está hecho de arena.

Algunas de sus figuras superan los cuatro metros de altura y para su construcción han tenido que movilizar 2 mil toneladas de arena.

Se trata de uno de los reclamos turísticos más grandes durante estas fechas en esta isla de las Islas Canarias, ya que está previsto que supere los 214 mil visitantes que se acercaron a admirarlo la Navidad pasada.

Pero también es un Belén solidario ya que el año pasado recaudaron 28 mil euros para cuatro comedores sociales de la ciudad y en esta edición esperan que se mantenga esta cantidad.

Este Nacimiento al aire libre comenzó en los años ochenta por el artista local Etual Ojeda que año tras año fue añadiendo elementos a la tradicional estampa navideña de Jesús, José y María en el pesebre.

Ahora se puede admirar con detalle el camino de los Reyes Magos siguiendo la estrella, la huida de María y José de Egipto hasta soldados romanos enviados por Herodes.

Según informan, la ciudad de Las Palmas apoya este Nacimiento por el que pasan turistas de todo el mundo, especialmente familias por eso ese destino tiene el sello de Turismo Familiar, un galardón que concedió la Federación Española de Familias Numerosas por tratarse de un destino turístico que apuesta por la familia.

Un Belén único y especial que permanecerá en la playa canaria hasta el 8 de enero.

También te puede interesar: 

Etiquetas: España, Iglesia en España, Nacimiento, Belén

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets