Diócesis de San Isidro aclara situación de sacerdote en Argentina

BUENOS AIRES, 07 Dic. 17 / 06:38 pm (ACI).- A través de un comunicado, el Obispado de San Isidro precisó la situación del P. Mario Koessler, quien se encuentra en proceso de investigación por presuntas acciones indebidas.

El sacerdote de 62 años fue investigado “por abuso sexual agravado” contra tres mujeres catequistas de 74, 62 y 39 años. Los supuestos ataques ocurrieron entre finales de 2014 y agosto de 2015.

En su comunicado del 29 de noviembre, la Diócesis detalló que el Obispo de San Isidro, Mons. Oscar Ojea, recibió el 20 de septiembre de 2016 las “denuncias sobre presuntas actitudes indebidas con personas adultas”.

“Inmediatamente decidió apartarlo de su oficio pastoral y comenzar el proceso de investigación canónica sobre los hechos y circunstancias denunciadas”.

“Se tomaron las medidas cautelares que prevé el Código de Derecho Canónico y que continúan vigentes”, agregó el texto.

Las personas involucradas también denunciaron ante la justicia el hecho, “proceso que aún se encuentra vigente” en la Fiscalía de Género de San Isidro, explicó el comunicado.

“Es oportuno expresar que el Pbro. Mario Koessler se ha puesto a disposición de la justicia en todas las etapas procesales, y espera que la misma se expida sobre el caso”, finalizó.

También te puede interesar:

Etiquetas: Argentina, sacerdote, Abusos sexuales, Iglesia en Argentina, juicio, investigación canónica

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets