Esta Navidad puedes dar consuelo a los damnificados por los terremotos en México

CIUDAD DE MÉXICO, 15 Dic. 17 / 05:39 pm (ACI).- La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) de México ha lanzado una campaña para dar consuelo en esta Navidad a los damnificados por los terremotos que golpearon el país en septiembre; así como a los cristianos que fueron perseguidos en Irak y Siria por terroristas islámicos.

Bajo el lema “Unidos en oración y acción para la reconstrucción”, ACN busca reunir fondos para dar a los damnificados canastas navideñas de alimentos, brindarles un acompañamiento emocional y espiritual, así como un refugio digno y ayudarles con la reconstrucción de las iglesias dañadas.

La directora de ACN México, Julieta Appendini, dijo a ACI Prensa que en lo referente a los damnificados por los terremotos, se está coordinando con la Iglesia y otras organizaciones para llevar la ayuda a los estados de Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla, donde los afectados están en lugares muy pobres y de difícil acceso.

“Nuestro objetivo principal es apoyar donde nadie puede, quiere o está para hacerlo”, precisó.

Respecto a la situación de los damnificados, la directora de ACN México comentó que “hay lugares donde ya empezaron a levantarse, a recibir ayuda para sus casas. Hay otros sitios donde nadie se ha parado a verlos, como es el caso de Oaxaca en la zona de los mixes. Me parece que entre más lejos y más pobre es el lugar, la ayuda llega menos”.

Luego de los terremotos de 8,2 y 7,1 grados en escala de Richter que sacudieron México el 7 y el 19 de septiembre, ACN donó 25 mil dólares a los refugios temporales instalados en Oaxaca y Chiapas.

Medio Oriente

Como parte de su campaña, la fundación pontificia también quiere destinar ayuda a Irak para sostener a las religiosas dominicas que asisten a los cristianos refugiados. También para apoyar en la reconstrucción de las aldeas destruidas por el Estado Islámico (ISIS) en la Llanura de Nínive.

“La principal razón por la cual vale la pena todo esto es la garantía de que tengamos cristianos en Medio Oriente”, manifestó Appendini.

ACN México también destinará fondos para adquirir leche y pañales para los niños de la ciudad siria de Alepo.

Puede depositar su donación en las siguientes cuentas:

Bancomer. N° Cuenta: 0196372457. CLABE interbancaria: 012180001963724576

Banamex. Sucursal 7006 N° Cuenta: 6995141. CLABE interbancaria: 002180700669951417

Inbursa. N° Cuenta: 50028265021. CLABE interbancaria: 036180500282650219.

También puede donar AQUÍ a través del sitio web de ACN México.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets