Jóvenes regalan al Papa una torta inspirada en el equipo de futbol “de sus amores” [FOTOS]

LIMA, 16 Dic. 17 / 02:30 pm (ACI).- Con ocasión del cumpleaños 81 del Papa Francisco este domingo 17 de diciembre, un grupo de jóvenes de Perú decidieron obsequiarle una torta decorada con los escudos y colores del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, el equipo de fútbol del cual es “hincha”.

La torta fue elaborada por profesoras y alumnas de hostelería del Instituto Condoray de la provincia de Cañete, en Lima. La institución es una labor corporativa del Opus Dei, que trabaja desde 1963 al servicio de la promoción humana, social y espiritual de la mujer de escasos recursos.

“De esta manera queremos unirnos desde aquí a la celebración de su cumpleaños, para que sienta el cariño del pueblo peruano que espera su visita al país con mucha ilusión”, informó Diana Celi, directora de prensa de la institución.

En ese sentido, la directora dijo al tener conocimiento de la “pasión por el fútbol” del Santo Padre, eligieron “decorar la torta con motivos del ‘Club de sus amores’, el San Lorenzo, e incluir una pequeña figura del Pontífice sosteniendo una pelota”.

“Una vez definida la idea, comenzamos a pensar cada detalle y a intercambiar puntos de vista hasta que el proyecto quedó plasmado”, añadió.

Antes conseguir el producto final, el grupo de jóvenes hizo varias pruebas y optó por preparar una torta de zanahoria con relleno de dulce de leche que es del agrado del Santo Padre.

“Revisamos numerosas fotografías para que Jhony Jesús Sánchez y Luz Ángela Yataco, talentos cañetanos, lograran plasmar los rasgos del Papa Francisco en la figura que modelaron a mano”, indicó Celo.

La torta, al no poder ser enviada a Roma, fue obsequiada en nombre del Papa al Nuncio Apostólico en el Perú, Mons. Nicola Girasoli.

En el año 2011, Elizabeth Aguado, profesora de Condoray, junto a otra exalumna, Miriam Sánchez, atendieron al Papa Benedicto XVI durante su viaje a España con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.

La prestigiosa escuela Fuenllana, donde ellas seguían estudios, tuvo a cargo el almuerzo para Benedicto XVI organizado por el entonces Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela en Madrid.

Años después, ambas reviven esos recuerdos al participar en la preparación de la torta para el Papa Francisco.  

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets