Millones peregrinan y se consagran a la Inmaculada Concepción en santuarios

REDACCIÓN CENTRAL, 11 Dic. 17 / 06:43 pm (ACI).- Multitudes de fieles llegaron el 8 de diciembre hasta los distintos santuarios en Paraguay, Argentina, Chile y Venezuela para celebrar a la Inmaculada Concepción en sus distintas advocaciones.

En Paraguay, cientos de devotos con una marcada presencia juvenil, por el Trienio de la Juventud, celebraron en grande la advocación de Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé.

Luego de nueve días de preparación, el 8 de diciembre participaron en Misas, procesiones y actividades de vigilia organizadas en honor a la Virgen.

El Obispo de Caacupé, Mons. Ricardo Valenzuela, dijo en la Eucaristía principal que “el Evangelio nos exige una conversión personal y pastoral y la conversión implica una vida de oración. Necesitamos ser una Iglesia orante, para que dé testimonio del Evangelio, y pueda estar en constante salida para el encuentro de los jóvenes”.

“Sin duda ha sido el Espíritu Santo quien ha enseñado, en todas las épocas, que es más fácil llegar al Corazón del Señor a través de María. Por eso hemos de hacer el propósito de tratar siempre confiadamente a la Virgen, de caminar por ese atajo, la senda por donde se acorta el camino, para llegar antes a Cristo”.

En Catamarca, norte de Argentina, miles de peregrinos, sacerdotes, agrupaciones gauchas, estamentos de la sociedad civil, fuerzas de seguridad y autoridades locales participaron en la procesión encabezada por la imagen de Nuestra Señora del Valle.

Tras nueves días de devota e intensa preparación, el 8 de diciembre se realizó la tradicional caminata, y con ella, se dio inicio al año diocesano de la piedad popular en camino al Jubileo de 2020, fecha en que se cumplen 400 años de aparición de la “Morenita del Valle”, en la Gruta de Choya.

El Obispo de Catamarca, Mons. Luis Urbanc, oró especialmente por el reciente fallecimiento del Arzobispo de Mendoza, Mons. Carlos Franzini; por los 44 tripulantes desaparecidos del submarino Ara San Juan; peregrinos; legisladores y políticos y confió a la Virgen la tarea de “profundizar la piedad popular, cuyo alfarero es el mismo Espíritu Santo que te convirtió en Madre del Salvador”.

Durante el desarrollo de la fiesta, senadores y diputados legislaron una ley para declarar el 7 de septiembre como “Día del Milagro”, en agradecimiento a la Virgen del Valle por su protección ante el terremoto 6,5 grados Ritcher de 2004, que sacudió el Valle Central sin víctimas fatales ni grandes daños que lamentar.

El mismo día, un millón de personas se congregaron en el Santuario de la Virgen Inmaculada Concepción de Lo Vásquez, ubicada en la Región de Valparaíso, Chile.

Los devotos llegaron en forma masiva y continua, de la misma manera en que se realizaron más de 40 Eucaristías el fin de semana.

Mons. Leopoldo Núñez, Vicario General de la Diócesis de Valparaíso, presidió la Misa del mediodía y dijo que los que vienen llegan a “recompensar de alguna manera material, lo que Ella (la Virgen) nos ha hecho de manera espiritual. Con cada signo le agradecemos por su intercesión ante Dios. Ella ha escuchado nuestras plegarias, nuestro llanto, nuestras súplicas y ha podido caminar con nosotros”.

Por la tarde, la imagen de la Virgen de Lo Vásquez encabezó la tradicional procesión desde el templo hasta el sector del Calvario, en el campus del santuario, y fue nuevamente guardada en su custodia entre numerosos vítores, aplausos y pañuelos blancos de los fieles.

En Venezuela, este 8 de diciembre culminó la peregrinación de la imagen de la Virgen de Fátima, bendita y coronada por San Juan Pablo II, en la Diócesis de Machiques, consagrándose así al Inmaculado Corazón de María.

La consagración fue realizada por el Obispo de Machiques, Mons. Jesús Guerrero y el Arzobispo Emérito de Machiques, Mons. Ramiro Díaz, en medio de festejos y emocionados fieles que participaron de una Eucaristía.

Se espera que para 2018 la imagen peregrina visite otras diócesis para consagrar totalmente el estado de Zulia al Inmaculado Corazón de María.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets