Niña sobreviviente de atentado en Barcelona saluda al Papa y reflexiona así sobre Navidad

BARCELONA, 28 Dic. 17 / 09:49 pm (ACI).- Martina Tialde tiene 11 años de edad, es italiana y a mediados de este año sobrevivió al atentado perpetrado por el Estado Islámico en Barcelona. Este miércoles 27 de diciembre se encontró con el Papa Francisco y dejó una breve pero profunda reflexión sobre la Navidad.

Según informa el diario del Vaticano, L’Osservatore Romano, en el marco de la Audiencia General, Martina y su familia tuvieron la oportunidad de saludar al Santo Padre.

La Navidad ayuda a vencer el miedo”, dijo la pequeña. “Yo estaba en medio de la multitud y sufrí algunas heridas, pero gracias a Dios estoy viva”, agregó la niña en su encuentro con Francisco.

Para Martina no ha sido fácil ir desde Fossano, la ciudad italiana donde vive con su familia, hasta Roma, “especialmente en esta época navideña, en medio de particulares medidas de seguridad y grandes multitudes”, añadió.

Pero la pequeña tenía un gran deseo de encontrarse con el Pontífice, a quien le regaló un dibujo “para compartir un sentimiento de gratitud y también para superar el shock y el miedo a moverse” desde Fossano.

El 17 de agosto, Martina, su hermana Asia de 16 años, y sus padres Nadio y Serena, estaban en Barcelona y se dirigían a visitar la famosa iglesia de la Sagrada Familia.

En aquella oportunidad, Nadio Tealdi relató a un medio local que, tras ver a la multitud correr y luego de que su hija resultara herida, “pedimos ayuda a los vecinos de la zona que nos asistieron con gran espíritu de humanidad”.

Se dirigieron entonces a un hospital pediátrico “donde le diagnosticaron a Martina la fractura de la clavícula y le pusieron un yeso, precisando que no había necesidad de operarla”.

La familia Tealdi dejó Barcelona el viernes 18 de agosto. La madre de Martina, Serena, dijo por su parte que “nos sentimos más seguros y estaremos más tranquilos en Fossano. Difícilmente nos moveremos de casa”.

Fossano es una localidad ubicada en el noroeste de Italia, en la provincia de Cuneo, región del Piamonte. Tiene unos 25 mil habitantes.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets