Nuevo ataque contra María: Marcha LGTB hace “parodia de aborto” de la Virgen en Argentina

BUENOS AIRES, 11 Dic. 17 / 09:34 pm (ACI).- Repudio en las redes sociales causó la marcha blasfema protagonizado por el colectivo LGTB contra la Virgen María y que tuvo lugar en la provincia argentina de San Luis el 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción.

El hecho ocurrió a eso de las 8 p.m. en Villa Mercedes, en la provincia de San Luis, frente a la Parroquia Nuestra Señora de la Merced en momentos en que el vicario episcopal, P. Ignacio Daminato, celebraba la Eucaristía.

En el momento de la consagración comenzaron a escucharse ruidos que venían de la calle. El sacerdote informó a los fieles que era la marcha del “orgullo disidente”, convocada por la Comunidad LGBT. Luego continuó con la celebración.

ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR

Efectivamente, fuera del templo un grupo de manifestantes cantaban y gritaban insultos contra la Virgen María y llevaban una imagen de parodia de ella abortando.

“No sé si notan, que en la repugnante imagen parodiando a la Santísima Virgen, tiene abajo una abertura donde salen vísceras. A eso ellos le quieren significar que Nuestra Madre Santísima está abortando a Nuestro Señor Jesucristo”, denunció la parroquia a través de su cuenta de Facebook.

Al terminar la Eucaristía, el P. Daminato indicó que se había enterado de la protesta denominada “bizcocho con bigotes” y que intentó contactar a los organizadores, sin obtener respuesta. Por ello, informó a la Policía para garantizar la protección del lugar.

“Espero que los políticos, las personas que nos gobiernan, hagan algo. Nosotros cuando necesitamos hacer una procesión, debemos pedir permiso, informar el recorrido, las calles que se deben cortar, etc. Y en cambio, en este caso este grupo puede hacer su manifestación libremente y sin informarle a nadie”, reprochó el vicario.

Pese a la grave ofensa, el sacerdote recalcó que “nosotros no debemos responder con odio, pero sí exigir que se respete a nuestra Santa Madre”.

La Parroquia Nuestra Señora de la Merced denunció el hecho a través de su cuenta en Facebook. La noticia provocó un fuerte rechazo que incluyó al intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo, que se comprometió a “instrumentar todos los medios que estén a mi alcance para que no se repita la agresión hacia ningún credo, ningún grupo social”.

Por su parte, la jefa del Área Diversidad de Género, Gema Rosales, aclaró a través de su cuenta de Facebook que la marcha que contó con el aval de la Secretaría de la Mujer #NiUnaMenos fue realizada el sábado 9, “La del día viernes era un grupo de personas que dicen representar al colectivo LGBT, pero no es así”, indicó. La plataforma CitizenGo ha lanzado una campaña de firmas para exigir respeto y para que actos como este dejen de realizarse.

“No podemos ni debemos quedarnos callados, esto es una agresión explícita a nuestra libertad de culto”, afirman.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets