El Papa en Perú: Francisco paró por sorpresa en penal de Puerto Maldonado [FOTOS Y VIDEOS]

(ACI).- Saliéndose del programa establecido, el Papa Francisco hizo ayer una parada frente al penal San Francisco de Asís, de Puerto Maldonado, para bendecir a un grupo de internos que le prepararon un breve homenaje.

El hecho ocurrió en horas de la mañana cuando el Pontífice se trasladaba del aeropuerto de Madre de Dios hacia el coliseo donde tuvo el encuentro con las comunidades amazónicas.

Desde el vehículo que lo transportaba, Francisco recibió el homenaje de unos 20 presos que lo esperaban sobre un estrado preparado en las afueras del penal.

Los internos portaban banderas con los colores del Vaticano, con la banda sonora de la película “La Misión” como fondo musical, informó la agencia Andina.

Tal como muestran las fotos, el Santo Padre apreció desde el auto la coreografía que hicieron los presos con las banderas, expresando mensajes de paz y esperanza.

El Pontífice también bendijo una escultura de madera de San Francisco de Asís, tallada en el taller de trabajo del penal y que fue presentada por cinco presidiarias.

Luego de este breve encuentro, una de las internas dijo con emoción que ver al Papa había sido una oportunidad que le había dado Dios.

“Como dice el Papa en su mensaje, hay que seguir adelante con la fe y la esperanza, unidos como hermanos”, afirmó. “Sé que Dios me ha dado una oportunidad para seguir adelante, me siento feliz”, expresó.

En su testimonio, compartido en su cuenta de Twitter por la periodista Susana Mendoza, la interna afirmó que es católica y que “Dios me ha dado el privilegio de ver a su siervo en persona”.

Otra mujer que cumple pena de cárcel manifestó entre lágrimas que “no pierdo la fe ni la esperanza de volver con mis hijos”.

Momentos antes del encuentro, el presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Carlos Vásquez Ganoza, dijo a los presos que con el homenaje que iban a presentar al Papa iban a mostrar “que la reinserción social, la pena, tiene esperanza”.

“Les pido que muestren ese compromiso que han desarrollado en el establecimiento penitenciario y mostrarle al Papa de que estamos preparados y que somos capaces de reinsertarnos a la sociedad”, indicó.

Días atrás, los presos de Puerto Maldonado expresaron sus saludos al Santo Padre a través de un video. “Los internos e internas del penal de Puerto Maldonado, aún entre rejas, unidos en la fe y la esperanza, ¡te damos la bienvenida Papa Francisco!”, manifestaron.

Asimismo, el grupo musical “Sin Límites”, formado en la cárcel por seis presos, compuso la canción “Esperanza y amor”, dedicada a Francisco.

La cárcel de Puerto Maldonado, en Madre de Dios, tiene 893 presos, de los cuales 52 son mujeres. Además dentro viven tres niños que son cuidados por sus madres internas.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets