El Papa en Perú reza en capilla de aeropuerto y obsequia imagen de María Auxiliadora

(ACI).- Tras regresar a Lima después de su visita a la ciudad de Puerto Maldonado en la Amazonía, el Papa Francisco rezó en la capilla del Grupo Aéreo N°8 y dejó como regalo una imagen de María Auxiliadora.

Esta escultura muestra a la Virgen con el cabello suelto y vistiendo una túnica roja con un adorno azul. En su brazo derecho ella sostiene al Niño Jesús. También se le conoce como la “Virgen de los Tiempos Difíciles”.

Según informó la Sala de Prensa de la Santa Sede, la efigie obsequiada por el Pontífice representa a la pintura de María Auxiliadora que está sobre el altar de la Basílica dedicada a esta advocación mariana en Turín (Italia).

En 1868, San Juan Bosco encomendó al artista Tommaso Lorenzone pintar esa imagen de la Madre de Dios.

Luego de saludar a los fieles presentes y abandonar la capilla, el Papa Francisco se dirigió al Palacio de Gobierno para encontrarse con el Presidente, Pedro Pablo Kuczynski, y con las autoridades civiles y el cuerpo diplomático.

Tras el encuentro se dirigirá a la iglesia de San Pedro donde se encontrará con los miembros de la Compañía de Jesús (jesuitas), en la iglesia de San Pedro.

También te puede interesar:

Etiquetas: Perú, Aeropuertos, Lima, Papa Francisco, El Papa en Perú, María Auxiliadora

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets