El Papa hace llamado por el fin de la violencia en el Congo

(ACI).- En el último día de su visita apostólica en Perú, el Papa Francisco hizo un llamado a las autoridades del mundo a poner “su máximo empeño y esfuerzo” para acabar con la violencia desatada por el gobierno en la República Democrática del Congo.

“Estamos en la Plaza Mayor de Lima, un lugar chiquito en una ciudad relativamente chica del mundo. Pero el mundo es mucho más grande, y está lleno de ciudades y de pueblos, y está lleno de problemas, y está lleno de guerras. Y hoy, me llegan noticias muy preocupantes desde la República Democrática del Congo”, expresó.

Las tensiones en República Democrática del Congo se deben a que el Presidente Joseph Kabila, cuyo segundo mandato debió concluir en diciembre de 2016, ha retrasado las nuevas elecciones.

La Iglesia Católica en República Democrática del Congo convocó a manifestaciones pacíficas el 31 de diciembre de 2017, provocando una violenta respuesta de las autoridades, que llegaron a entrar en una iglesia al cuidado de frailes dominicos y dispararon contra los asistentes en Kinshasa, la capital del país.

El gobierno se resiste a convocar elecciones para diciembre de 2018.

Nuevas manifestaciones en Kinshasa reprimidas por el gobierno de forma violenta habrían resultado en al menos cinco muertes, entre ellas una menor de 16 años, según informes preliminares de Naciones Unidas.

La violencia del gobierno habría dejado además 33 heridos.

El Santo Padre pidió a los fieles en Perú que “pensemos en El Congo. En estos momentos, desde esta plaza y con todos estos jóvenes, pido a las autoridades, a los responsables, y a todos, en ese amado país, que pongan su máximo empeño y esfuerzo, a fin de evitar toda forma de violencia y buscar soluciones a favor del bien común”.

“Todos juntos, en silencio, rezamos por esta intención, por nuestros hermanos de la República Democrática del Congo”, pidió.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets