“Es aterrador ver que el hombre ya no sirve para nada” en África, lamenta misionero

(ACI).- “La tasa de desempleo en muchos países de África es muy alta” y “es realmente aterrador ver que el hombre ya no sirve para nada”, lamentó el P. Donald Zagore, sacerdote miembro de la Sociedad de las Misiones Africanas (SMA).

El P. Zagore dijo a la agencia vaticana Fides que “una de las primeras necesidades de nuestros tiempos es la búsqueda de un trabajo. La tasa de desempleo en muchos países de África es muy alta”.

Fides informó que el desempleo afecta a unos 32 millones de jóvenes y que actualmente la mitad de la población africana tiene menos de 14 años.

En ese sentido, el P. Zagore indicó que en países como “Costa de Marfil, alrededor del 23% de la población está desempleada; en Sudáfrica, 27.3%; en Gabón 18%; en Gambia 29.8%, solo por mencionar algunos”.

“Lo más dramático es que incluso aquellos trabajos que frecuentemente están al borde de la explotación, sin mencionar los más dignos,”, afirmó.

“Se trata de un problema social pero también antropológico para los africanos”, agregó.

El sacerdote denunció que “es realmente aterrador ver que el hombre ya no sirve para nada, ni siquiera para cualquier tipo de explotación. El hombre de hoy es percibido como superfluo, es destruido”.

“Desafortunadamente, como dijo la crítica literaria francesa Viviane Forrester, hay muchos hombres y mujeres que son 'incompatibles con una sociedad de la que todavía son los productos más naturales'. Desafortunadamente, dice la escritora, hemos pasado del fenómeno de la explotación al de la exclusión”.

Respecto al trabajo de la Iglesia Católica en África, el P. Zagore indicó que “debe ocupar un lugar preeminente” más que nunca “la lucha contra el desempleo, contra este crimen”.

“Más allá de la simple cuestión del desempleo, está la identidad del hombre africano, es su naturaleza intrínseca de estar sujeto a la humanidad”, destacó.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets