La verdad sobre el video viral del falso Papa Francisco bailando merengue

(ACI).- En el marco del reciente viaje apostólico del Papa Francisco a Chile y Perú, un video viral generó indignación en las redes sociales al mostrar a un hombre disfrazado como el Pontífice y bailando merengue con una mujer en una fiesta.

Muchos usuarios creyeron que se trataba del Santo Padre al ritmo de la canción “Que buena está la fiesta”, del grupo dominicano “Hermanos Rosario”, e incluso comentaban que el Pontífice “baila muy bien”.

Sin embargo, otras personas se percataron que el personaje del video no era Francisco porque este lleva colgado un rosario en vez de la cruz pectoral, además las estaturas son diferentes y el hombre es más joven que el Pontífice. Varios criticaron las imágenes por ser una “falta de respeto”.

Rastreando el video, se descubre que este fue subido a las redes por lo menos el 1 de noviembre de 2017.

El medio colombiano Caracol señaló que “el video que fue grabado en una celebración de Halloween se publicó en una cuenta de Facebook y alcanzó a tener más de dos millones de reproducciones y generó diversas reacciones”.

Ahora ha vuelto a circular e incluso hace una semana algunos usuarios lo publicaron en YouTube afirmando que el Santo Padre fue “sorprendido” bailando merengue durante el viaje apostólico que realizó Colombia.

Traducido y adaptado por María Ximena Rondón. Publicado originalmente en ACI Digital.

Etiquetas: Papa Francisco, video, baile, fake news

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets