Obispos de Argentina se encontraron con el Papa Francisco en Chile

(ACI).- En su paso por Chile, el Papa Francisco tuvo la oportunidad de reunirse con algunos obispos de Argentina que decidieron acompañarlo en su visita apostólica al país trasandino.

El saludo tuvo lugar el martes 16 de enero tras el encuentro del Pontífice con los sacerdotes, religiosas, religiosos y consagrados en la catedral de Santiago.

“El Papa Francisco saludó a cada uno de los obispos argentinos”, compartió el Arzobispo de San Juan de Cuyo, Mons. Jorge Lozano, quien fue parte de la comitiva argentina que participaron del breve pero emotivo encuentro.

El Prelado detalló a Comunicaciones de la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo que “cuando me tocó estrecharle la mano, me dijo: ‘al venir volamos encima de San Juan y recé por ustedes’”.

La respuesta de Mons. Lozano fue: “rezamos por vos, danos tu bendición”.

¨Sentí en mi corazón una gran alegría por el reencuentro”, expresó el Arzobispo, quien se vio sorprendido de “que el Santo Padre estuviese tan atento a su sobrevuelo por el espacio aéreo de San Juan en un momento tan especial, a minutos de su llegada a Chile”.

“Y ya no me sorprende, su delicadeza al decir que reza por todos nosotros”, agregó.

Además de Mons. Lozano, estuvo el Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y Obispo de San Isidro, Mons. Oscar Ojea.

También participaron Mons. Samuel Jofré, Obispo de Villa María; Mons. Dante Braida, Obispo Auxiliar de Mendoza y administrador apostólico; Mons. Marcelo Mazzitelli, Obispo Auxiliar de Mendoza; Mons. Vartán Boghossian, Eparca de San Gregorio de Narek en Buenos Aires; y Mons. Alfonso Delgado, Arzobispo Emérito de San Juan de Cuyo.

También te puede interesar:

Etiquetas: Argentina, Iglesia en Argentina, Santiago de Chile, El Papa en Chile, obispos argentinos, Francisco en Chile

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets