¿Qué dejó el Papa Francisco en el corazón de los chilenos?

(ACI).- Chile recibió la visita del Papa Francisco del 15 al 18 de enero, y los peregrinos que participaron de las Misas masivas que presidió en Santiago, Temuco e Iquique quedaron con un especial mensaje en la retina y el corazón.


 

El P.  José Rodríguez, de la parroquia de San Lorenzo de Tarapacá, manifestó a ACI Prensa  que la visita del Santo Padre al norte del país “fue un encuentro muy esperado, para el cual nos preparamos largamente”.

“Esa valoración que hace de la religiosidad popular como una espiritualidad popular, es decir un don del Espíritu Santo al servicio del pueblo de Dios, de la Iglesia que tenemos que valorar y que tenemos que compartir también”.

“Es un espaldarazo muy fuerte que le da el Papa Francisco a todos los bailes religiosos a través de la danza, del canto,  través de la danza, a través de las diferentes expresiones populares”, agregó.

En declaraciones a ACI prensa, el P. Bernardo Astudillo, párroco de La Santa Cruz en Isla de Pascua, expresó: “Voy con el corazón lleno de gozo, lleno alegría porque he visto la respuesta del pueblo fiel del pueblo sencillo del pueblo pobre que es la iglesia cómo han participado de las distintas instancias desde donde el Santo Padre se presentó”.

“El objetivo del Papa es confirmarnos en la fe y verdaderamente sin duda su presencia entre nosotros sí la confirmo y no me cabe duda que muchos de los católicos que estaban dormidos han despertado con la presencia del pastor”.

En tanto, Rubén Moscoso, de origen aymará que vive en Alto Hospicio, Iquique, llegó con fe a esperar el encuentro con el Santo Padre.

“Estoy orgulloso de ser aymará y tenemos una deuda con ellos por eso trabajo por ellos si estoy  acá en representación de ellos y les puedo llevar la bendición que recibiré del papa se las quiero llevar a los pueblos. Va a ser una experiencia bonita les doy gracias plenamente la oportunidad de expresar mi testimonio, cariño y esperanza”, dijo.

“Solamente esperar la bendición del Señor que derrame para todo este pueblo del Iquique, Alto Hospicio, del norte que es tan hermoso y que cobija a tanta gente de otras regiones del Perú de Argentina, Brasil, de todos los países limítrofes algo debe tener este norte hermoso que nos cobija a todos”.

Para el voluntario papal, Guillermo López proveniente de Salta, expresó: “Venimos por un solo amor a la fe a la iglesia católica y el Papa Francisco, nuestro Papa”.

También, el P. Moisés de la prelatura de Humahuaca, Argentina, explicó a ACI Prensa  que son 265 hermanos que llegaron hasta Chile para “compartir nuestra fe y esperanza a unirnos en oración con Francisco. Una comunidad de pueblos originarios que cada vez más vamos adhiriendo de todo corazón a la fe de la Iglesia, al amor y la misericordia”.

“Hoy a la una de la madrugada estamos aquí con mucha alegría para aumentar nuestra fe y la esperanza y llamar a nuestros hermanos a vivir esa alegría que se vive del Espíritu Santo”, dijo.

Camilo Lagos comentó con ACI Prensa la experiencia vivida por su padre Juan Carlos Sandoval, quien se encontró brevemente con el Santo Padre en la Gruta de Lourdes, Iquique.

Juan Carlos tiene distintas enfermedades debido a un accidente cerebrovascular sufrido hace dos años atrás.

“El Papa le dio un apretón de mano pero se dio el tiempo para saludar. Cada persona salió muy contenta y esperanzada. Como familia no nos esperábamos que sucediera y sentimos que el Papa nos deja la misión de difundir el mensaje de Cristo a diario, en lo cotidiano, de hacerlo partícipe en la vida de uno de distintas formas, la visita del Papa la necesitábamos como país”.

También te puede interesar:


 

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets