martes, 30 de enero de 2018

Religiosa colombiana secuestrada por yihadistas pide ayuda al Papa en un video

ROMA, 30 Ene. 18 (ACI).- En un video difundido por el "Frente Al Nusra para el Islam" y los "Musulmanes" (Nusrat Al Islam wal Muslimin), organización vinculada a Al Qaeda que agrupa ahora a los principales sectores yihadistas activos en el Sahel, la hermana gloria Cecilia Narváez Argoti, religiosa colombiana secuestrada hace casi un año en Mali, pide ayuda urgente al Papa Francisco para ser liberada.

Según informa el diario español El País en su edición digital, el video, que habría sido grabado el pasado diciembre, probaría que la religiosa sigue con vida. En él habla de la Navidad y del viaje apostólico del Pontífice a Chile y Perú que concluyó hace unos días.

La agencia Al Akhbar es la que ha dado a conocer el contenido del mensaje, aunque no ha difundido el video. Sin embargo, sí ha dado a conocer que dura 4:44 minutos y que “la rehén colombiana suplica al Papa del Vaticano que intervenga para liberarla”. “Haga hasta lo imposible por liberarme", le pide en francés al Papa la religiosa de 56 años.

Además, le recuerda que el próximo 7 de febrero se cumplirá un año desde que fue secuestrada en una iglesia al norte de Mali en África.

Al final de la grabación, los terroristas mencionan “la fuerza que ocupa la región entorpecer las negociaciones para cerrar el caso de Gloria Narváez”, y proponen “negociar por medio de organizaciones benéficas independientes ajenas a la fuerza colonialista”. 

También te puede interesar: 

El Papa Francisco pide sacerdotes que sean pastores cercanos y no “patrones de finca” https://t.co/5Ct9JELXm0

— ACI Prensa (@aciprensa) 30 de enero de 2018

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario