Desconocidos profanan cementerio católico [FOTOS]

El Departamento de Policía de Nueva York (Estados Unidos), está investigando como “posible crimen de odio” el ataque contra el Cementerio de la Santa Cruz (Holy Cross Cemetery) en East Flatbush, Brooklyn.

Según informó la Diócesis de Brooklyn, a las 8:30 a.m. del viernes 9 un administrador del camposanto descubrió que 63 lápidas y monumentos habían sido derribados, incluyendo una escultura de 1.80 metros de San José, la cual es representativa del santuario.

Foto: Diócesis de Brooklyn

La Diócesis indicó que “el personal de Holy Cross está trabajando para restablecer todos los monumentos”; sin embargo, “la estatua del santuario, propiedad del cementerio, se rompió en varias piezas y no se puede restablecer”.

Foto: Diócesis de Brooklyn 

“Estos son lugares sagrados de entierro, sitios sagrados de personas que fallecieron”, dijo la vocera de la Diócesis de Brooklyn, Carolyn Erstad, a la prensa local.

Foto: Diócesis de Brooklyn

“Las familias vienen aquí para visitar a sus seres queridos. Tiene un significado espiritual profundo, un significado religioso, y es muy perturbador cuando alguien entra y profana un lugar sagrado que significa mucho para una familia”, expresó.

También te puede interesar:

Etiquetas: Estados Unidos, Profanación de cementerios, cementerios

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets