Gobierno de Estados Unidos: Distinguir baños por sexo no es discriminar

El Departamento de Educación del Gobierno de Estados Unidos recordó recientemente que “separar instalaciones en base al sexo no es una forma de discriminación”, y precisó que la ley vigente “prohíbe la discriminación en razón del sexo, no de la identidad de género”.

En recientes declaraciones al sitio web BuzzFeed, Liz Hill, vocera del Departamento de Educación, explicó que el gobierno no actuará frente a denuncias de discriminación de personas transgénero con respecto al uso de los baños.

El colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) ha presionado en diversos países, entre ellos Estados Unidos, para que diversas instituciones, entre ellas las escuelas, permitan a las personas usar los baños de acuerdo a su “identidad de género” autopercibida y no a su sexo.

Así, si un hombre se identifica como mujer, puede ingresar al baño de mujeres. Caso similar para las mujeres que se identifiquen como hombres.

En algunas instituciones se han creado baños unisex, en los que hombres y mujeres pueden ingresar simultáneamente.

En Estados Unidos la discriminación en escuelas está penalizada bajo la ley conocida como Título IX de las Enmiendas de Educación de 1972.

“Donde los estudiantes, incluyendo estudiantes transgénero, son penalizados o acosados por no adecuarse a estereotipos en base a sexo, eso es discriminación por sexo, prohibida por la (ley) Título IX”, dijo Hill.

“En el caso de baños, sin embargo, reglamentos de larga data estipulan que instalaciones separadas en base al sexo no es una forma de discriminación prohibida por la Título IX”.

De acuerdo al Título IX, “ninguna persona en los Estados Unidos será, en base de su sexo, excluida de participación en, ser negada de los beneficios de, o ser sujeto de discriminación en ningún programa educativo o actividad que reciba asistencia financiera federal”.

La portavoz del Departamento de Educación subrayó que el “Título IX prohíbe la discriminación en razón del sexo, no de la identidad de género”.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets