Hpy se celebra a Beata Piedad de la Cruz, una visión de Cristo cambió su vida

La Beata Piedad de la Cruz Ortiz Real fue una religiosa fundadora de la Congregación de Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús. Nació el 12 de noviembre de 1842 en Valencia (España) y fue bautizada al día siguiente con el nombre de su madre, Tomasa. La Iglesia la conmemora el 26 de febrero.

La hermana se formó humana y espiritualmente en el Colegio de Loreto de las Religiosas de la Sagrada Familia de Burdeos que estaba en Valencia. Allí se destacó por su espíritu de piedad, oración, y la dedicación en acoger a los niños pobres, ancianos y enfermos.

A los 21 años, en 1874, ingresó al convento de las Carmelitas de la Caridad de Vic, pero tuvo que abandonar este camino debido al cólera que la enfermó gravemente. Una vez recuperada, hizo un nuevo intento de ingresar en un convento de clausura y otra vez ocurrió lo mismo.

Fue así que Tomasa descubrió que Dios no la quería por ese camino. Ella le pidió saber cuál era su voluntad, y su oración fue la siguiente: “Tuya, Jesús mío, tuya quiero ser, pero dime dónde”.

En 1881 viajó a la ciudad de Murcia (España) junto a tres amigas, lugar donde el Señor respondió a su búsqueda vocacional y le hizo vivir una experiencia mística en la que el Corazón de Jesús, mostrándole su hombro izquierdo ensangrentado, le dijo que lo ayude a llevar su cruz y que funde una congregación “de la que siempre tendrá misericordia”.

En 1884, por consejo de su confesor y el Obispo de Cartagena-Murcia, decide fundar la Comunidad de Terciarias de la Virgen del Carmen en Puebla de Soto (Murcia), para atender a enfermos, pobres y huérfanos.

Tiempo después abrió dos comunidades más en las ciudades de Alcantarilla y Caudete debido al número de jóvenes que les atraía este modo de vida.

Sin embargo surgieron algunas tensiones, por lo que seis años más tarde cambiaría el nombre de su fundación a “Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús”, la cual quedaría bajo el patrocinio de San Francisco de Sales. Esta fue aprobada el 28 de noviembre de 1895 y declarada de derecho pontificio en 1935.

El carisma de esta nueva congregación es el de hacer sensible ante los hombres, especialmente pobres, el amor del Padre Providente, manifestado en el Corazón misericordioso de Jesús abierto en brazos de la Cruz.

En 1915 Tomasa hizo los votos solemnes bajo el nombre de Piedad de la Cruz y falleció a los 74 años el 26 de febrero del año siguiente en Alcantarilla (Murcia), cuatro meses después de haber dejado el cargo de Superiora General de su Congregación.

El día 6 de febrero de 1982 tuvo lugar en la diócesis de Cartagena-Murcia la apertura del proceso de canonización.

Fue declarada venerable el 1 de julio del 2000. Fue beatificada en Roma el 21 de marzo de 2004.

Para saber más de esta Beata ingrese AQUÍ

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets