Ideología de género es una “imponente estructura de pecado”, denuncia Obispo

El Obispo de Alcalá de Henares (España), Mons. Juan Antonio Reig Pla, afirmó durante reciente presentación de un libro, que la ideología de género y sus derivados son “una imponente ‘estructura de pecado’ que introduce un nuevo paradigma, un nuevo sistema cultural de carácter totalitario”.

El Prelado hizo esta afirmación durante la presentación del libro “La revolución sexual global. La destrucción de la libertad en nombre de la libertad”, de Gabriele Kuby.

El evento se realizó el pasado 22 de febrero y también participaron el P. Carlos Granados, director de la editorial Didaskalos; y el P. Pablo Cervera, traductor y preparador de la obra.

La autora del libro, Gabriele Kuby, hija de un famoso periodista y escritor socialista alemán, era atea y participó en la revuelta estudiantil de 1968 en Alemania, en donde formó parte del movimiento de izquierdas. En 1996 se convirtió al catolicismo gracias a la Virgen María, después de que su marido la abandonara dejándola sola y con tres hijos.

En su libro “La revolución sexual global. La destrucción de la libertad en nombre de la libertad” la autora explica con datos y por medio de una profunda investigación cómo la ideología de género.

Kuby aseguró que “nuestros oponentes no pueden soportar una opinión diferente a la ideología que han construido. No pueden soportar que hablemos de algo tan bonito como son los fundamentos cristianos”, recoge Religión Confidencial.

Sobre las leyes relacionadas con la ideología de género, dijo que son “un nuevo totalitarismo” que está “dando la vuelta al sistema legal entero”, porque ante una acusación de homofobia “no prima la presunción de inocencia, sino que eres culpable y debes mostrar tu inocencia”.

La autora también agradeció a la editorial Didaskalos la publicación del libro, porque en España no se había querido editar, por lo que su libro llega diez años después de su primera edición.

Por su parte, Mons. Reig Pla, que ha escrito el prólogo del libro de Kuby en su versión en español, aseguró que “los españoles, desde hace mucho tiempo, estamos cansados de oír palabras vacías y de soportar leyes cargadas de ideología” y a la vez, “estamos sedientos y a la espera de palabras que anuncien la verdad, que hablen al corazón, que despierten y aviven la esperanza”.

Según precisó, durante todo el proceso de cambio del sistema jurídico español en el que paulatinamente es han ido implantando leyes contra la familia y la vida, “no ha faltado la voz del episcopado español que advertía sobre los distintos pasos de la ‘revolución sexual’, que en realidad es una ‘revolución antropológica’, y denunciaba la introducción de las nuevas leyes previniendo sus consecuencias funestas”.

“La Educación para la ciudadanía y la equiparación de las uniones de personas del mismo sexo al matrimonio supusieron un salto cualitativo en la movilización social y en el conocimiento de los verdaderos propósitos de la ‘revolución sexual’”, afirmó el Prelado.

Además Mons. Reig Pla insistió en que “con la ideología de género y sus derivados nos encontramos ante una imponente ‘estructura de pecado’ que introduce un nuevo paradigma, un nuevo sistema cultural de carácter totalitario”.

Precisó que se ha tomado conciencia a lo largo de los años de que en la “revolución sexual” están aliados el Parlamento Europeo, la ONU y las grandes multinacionales con sus fundaciones respectivas “que promueven la agenesia, con el título de salud reproductiva, la deconstrucción de la antropología cristiana, la cultura que deriva del cristianismo y la disolución del matrimonio y de la familia”.

Los métodos utilizados para ello han sido desde “la manipulación del lenguaje, pasando por la introducción de los nuevos estándares para la educación sexual, hasta la formulación de nuevos derechos que se han visto reflejados en las nuevas leyes aprobadas con un corto límite de tiempo”.

“Creo que con todo esto queda claro que el último propósito es acabar con la civilización cristiana y, en definitiva, doblegar a la Iglesia Católica como ha sucedido con otras confesiones cristianas”, aseguró el Prelado.

Mons. Reig Pla explicó que de esta manera “la sexualidad ha dejado de ser contemplada como una dimensión esencial de la persona, se niega la diferencia sexual y se reduce a un simple impulso gobernado por una libertad al margen de los significados del cuerpo y de toda identidad humana”, por lo que “todo es reconducido a una libertad enloquecida sin el orden de la naturaleza de la persona y sin los bienes y valores que le son inalienables”.

Y de esta manera, se llega a “la destrucción de la libertad en nombre de la libertad, o lo que es lo mismo, a la deconstrucción de la persona en nombre de una ideología más destructiva que las ideologías del siglo pasado”.

El volumen en español cuenta también con los prólogos a la edición italiana del Cardenal Carlo Caffarra y a la edición alemana del Prof. Dr. Robert Spaemann.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets