Iglesia en Bolivia impulsa campaña de solidaridad para damnificados por las lluvias

La Iglesia Católica en Bolivia, a través de la Pastoral Social Cáritas Boliviana, impulsa una campaña de solidaridad para atender a los damnificados por los graves daños provocados por las intensas lluvias en varias regiones del país.

Desde el 1 de febrero, más de 14 municipios se mantienen en estado de emergencia por las inundaciones, riadas y deslizamientos que afectan sembradíos, calles, viviendas y poblaciones enteras.

Los casos más graves, por la magnitud del desastre y la cantidad de personas afectadas, son el desborde del río de Tupiza en Potosí y la riada con acumulación de tierra y lodo que sufrió la población de Tiquipaya en Cochabamba.

Hasta el 9 de febrero se reportaron al menos tres muertos, entre ellos un menor de edad, y cinco desaparecidos por esta situación.

Por ello la Red de Pastoral Social Cáritas ha pedido enviar donaciones materiales y dinero a sus oficinas en las distintas jurisdicciones eclesiásticas:

En Potosí se reciben alimentos no perecibles, agua embotellada, colchones y frazadas en la Oficina de Pastoral Social Cáritas Potosí (Av. Litoral esq. Sevilla), en Católica TV o bien en parroquias de la zona.

En Cochabamba se reciben palas, picotas, azadones, carretillas, botas de goma, baldes y sacos de plástico en la oficina del Arzobispado, (Av. Heroínas Nº 152) y en la oficina de la Pastoral Social Cáritas (Av. Blanco Galindo Km. 6).

Para depósitos monetarios, la cuenta bancaria es Nº 350-0945833 del Banco Nacional de Bolivia, a nombre de Pastoral Social Cáritas Cochabamba – Campañas.

En Trinidad se necesitan ropa, alimentos secos y medicamentos básicos, que pueden entregarse en la Oficina de Pastoral Social Cáritas Beni (C. Isiboro s/n, zona Pompeya). Para depósitos monetarios la cuenta bancaria es Nº 4010232035 del Banco Mercantil Santa Cruz S.A., a nombre de Pastoral Social Cáritas Beni.

En Sucre los donativos pueden llevarse a la Oficina PASCAR (C. Guillermo Loayza Nº 101 “B”). Para depósitos monetarios, la cuenta bancaria es Nº 86157-001-1 del Banco BISA.

En Tarija se recibe todo tipo de ayuda en la Oficina de Cáritas Pastoral Social Tarija (Calle Oruro s/n).

En Oruro las personas que deseen colaborar pueden acercarse a la Oficina de Pastoral Social Cáritas Oruro (Calle Tomas Frías Nro 1460 entre La Salle y Bullían).

Para donaciones económicas, la cuenta es 500 – 57594 del Banco Nacional de Bolivia, a nombre de Pastoral Social Caritas.

La Pastoral Social Cáritas Boliviana Pastoral alentó a “seguir trabajando en medidas de prevención desde todos los sectores de la sociedad y los niveles del Estado, atendiendo a nuestro compromiso de cuidar nuestra Casa Común”.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets