Insultan a la Virgen en pregón de carnaval en España

El escritor y dramaturgo gallego Carlos Santiago pronunció el pasado lunes el pregón de Carnaval de Santiago de Compostela en donde insultó a la Virgen María e hizo numerosas referencias obscenas, obligando a las familias a abandonar el lugar.

Según informa el diario El Correo Gallego, el dramaturgo salió al balcón del Pazo de Bendaña caracterizado como el Apóstol Santiago para pronunciar el tradicional pregón de carnaval.

Allí habló de los testículos del Apóstol Santiago, utilizó palabras denigrantes contra la Virgen María y se refirió a determinadas prácticas sexuales en relación con la Virgen del Pilar, patrona de España.

“Fue muy duro y a la gente no le gustó mucho porque fueron críticas muy groseras”, recoge el Correo Gallego.

Numerosas familias decidieron abandonar el lugar ante los insultos y el ataque a los sentimientos religiosos. Algunos de los presentes en el pregón lo calificaron como “increíble” y “denigrante”.

Desde el Arzobispado de Santiago de Compostela manifestaron su profundo sentimiento de “disgusto y dolor” por los hechos y subrayaron que no consideran razonable que se insulten las creencias religiosas de esta manera sin que haya repercusiones.

Carlos Santiago Vilalverde es un escritor y dramaturgo gallego que, según informa en su página web, trabaja el género del monólogo desde hace más de dos décadas, siempre desde un punto de vista satírico.

También te puede interesar:

Etiquetas: España, Iglesia en España, Santiago de Compostela, Ataques, carnaval, Arzobispado de Santiago, Ataque contra la Virgen María, insultos

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets