martes, 27 de febrero de 2018

Los argentinos somos capaces de salvar toda vida humana, afirma Pastoral Familiar

“Los argentinos somos capaces de salvar y cuidar toda vida humana”, afirmaron los miembros de la Junta Nacional de Pastoral Familiar en Argentina, ante el anuncio del proyecto de reforma del Código Penal que  busca, entre otras cosas, liberalizar el aborto.

“Jamás deberíamos permitir que nos sometiera el pensamiento de eliminar una vida para salvar otra”, afirmó el organismo en un comunicado del 25 de febrero titulado “La vida humana es bella y hay que cuidarla”.

En Argentina existe el “aborto no punible” en los casos de riesgo de salud de la madre y por violación de una mujer considerada “idiota o demente”.

“No punible” quiere decir que el aborto es considerado un delito, pero no recibe sanción en estas causales.

El anteproyecto de reforma del Código Penal se presentará el 8 de marzo y modificaría el artículo 86 agregando que el aborto se podría practicar en casos de violación, sin obligación de denunciar al violador, y por peligro para la salud mental de la madre.

Frente a esto, en su comunicado la Junta Nacional de Pastoral Familiar se adhirió a la declaración de la Comisión Ejecutiva del Episcopado, ya que “reconoce la verdad, el bien y la belleza que significa el don de la vida humana”.

Asimismo, dicha declaración manifiesta especialmente “la cercanía y solidaridad ante el dolor que causa una vida no deseada, consecuencia frecuente de abusos y violencia hacia la mujer”.

“Juntos podemos optar siempre a favor de la vida humana, sobre todo allí donde la misma se encuentre amenazada”, aseguró el organismo .

Finalmente, la Junta renovó su compromiso de “cuidar, defender y promover la vida humana desde el instante mismo de la concepción,y en todas las circunstancias en las que esa vida se encuentre en riesgo”.

La modificación del Código Penal ha ocasionado un intenso debate a nivel nacional y la difusión de campañas para defender la vida del que está por nacer, como la impulsada por la plataforma CitizenGo que ya tiene miles de adherentes.

La campaña digital, denominada #NoAlCodigoAbortista, advierte que esta reforma “no establece fuertes penas por abandono a la mujer embarazada” y es un “caballo de Troya”, ya que conducirá a la eutanasia y promueve el abuso infantil.

El petitorio exige también una ley que prohíba el misoprostol en Argentina, ya que estaría siendo usado y distribuido de forma ilegal; una ley de adopción pre-natal con apoyo económico a la madre embarazada; una ley de consentimiento informado; entre otros.

La carta va dirigida al presidente Mauricio Macri y a otras autoridades, y recuerda al Mandatario que al inicio de su gobierno y en el Congreso Eucarístico de Tucuman, realizado en junio de 2016, aseguró que “defendería la vida desde la concepción”.

Para apoyar la campaña ingrese AQUÍ

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario