Musulmanes profanan imagen de la Virgen y jueza cristiana sorprende con la condena

ROMA, 14 Feb. 18 (ACI Prensa).- Dos jóvenes musulmanes, que profanaron una imagen de la Virgen María, fueron condenados a leer y memorizar algunos pasajes del Corán que expresan una especial veneración a la Madre de Jesús.

Con esta pena, que se les ofreció a los muchachos libaneses para no ir a prisión, la jueza cristiana Jocelyne Matta ha recibido el elogio de los líderes musulmanes y políticos del Líbano.

La agencia vaticana Fides informó que ambos pertenecen a la escuela técnica de Moujuez, un pueblo de la región de Akkar de mayoría cristiana.

Hace unos días, los muchachos entraron a una iglesia, profanaron una imagen mariana y grabaron el hecho. Tras difundir el video en las redes sociales, fueron arrestados por la policía.

En la audiencia del 8 de febrero, la jueza Matta decidió que los jóvenes memoricen un texto del Corán, que leyó ese día, en el que se rinde tributo a María.

El sacerdote maronita –rito católico oriental del Líbano– P. Rouphael Zgheib, explicó que “recurrir a este tipo de sentencia reeducativa denota una nueva orientación en la práctica de la justicia libanesa y es una aplicación del artículo 111 del Código Penal”.

En declaraciones a Fides, el también director nacional de las Obras Misionales Pontificias del Líbano, explicó que el artículo 111 “autoriza al juez de instrucción a reemplazar la detención de un acusado con cualquier otra medida que se considere más apropiada y efectiva”.

En este caso “la jueza se dio cuenta de que los muchachos no sabían nada sobre el Corán, a pesar de ser musulmanes, y eligió ese tipo de castigo para enseñarles a respetar su propia religión y la de aquellos que no son musulmanes”, afirmó.

Por su parte, el primer ministro libanés Saad Hariri, musulmán sunita, dijo que el fallo de Matta fue una buena elección para destacar lo que “comparten cristianos y musulmanes”.

La Virgen María en el Corán

La Virgen María es mencionada en varias partes del Corán, el libro sagrado de los musulmanes, con el nombre de Mariam.

“Oh Mariam, Dios te ha escogido, te ha hecho pura y te ha elegido antes que a todas las mujeres de todos los mundos”, señala uno de los pasajes.

Según el experto Francesc-Xavier Martín, doctor en Filosofía y profesor de la Universidad Ramón Llull de Barcelona, el Corán presenta a María como “la mejor de las mujeres” (Corán 3:42-43).

De las 114 suras o capítulos del Corán, solo 8 llevan como título el nombre de algún personaje. La sura 19 está dedicada a María y sus virtudes. Allí se aprecia también 41 versos sobre Jesús y su Madre, donde se defiende su virginidad.

En la sura 66, el verso 12 pregunta: “¿Queréis que yo os dé un ejemplo fiel a seguir, válido para todos los creyentes del mundo?”. La respuesta es María.

También te puede interesar:

Arzobispado de Santiago lamenta grave insulto a la Virgen en pregón de carnaval https://t.co/ze1yappV9k

— ACI Prensa (@aciprensa) 14 de febrero de 2018
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets