Un día como hoy Gutenberg terminó la primera impresión de la Biblia [VIDEO]

ROMA, 23 Feb. 18 (ACI Prensa).- Johannes Gutenberg, el alemán que inventó la impresión en caracteres móviles, concluyó de imprimir la Biblia el 23 de febrero de 1455, hace más de 50O años.

Según señalan algunas fuentes, el proceso de la impresión de la Biblia de 42 líneas o Biblia de Gutenberg se inició en 1450.

Se trataba de la Vulgata, una traducción al latín usada por la Iglesia Católica. Se le llamó de 42 líneas por la cantidad de líneas impresas, a dos columnas, en cada página.

Por su importancia y tiraje de unos 180 ejemplares, el texto logró el estatus de icono del inicio de la “edad de la imprenta”.

Actualmente se conserva 48 ejemplares, pero solo 21 están completos. En España se conserva uno en la Biblioteca Pública de Burgos.

Aunque el dato más difundido es que la Biblia fue el primer libro reproducido con la imprenta de Gutenberg, lo cierto es que el inventor alemán reprodujo en 1449, en la imprenta de Mainz, el llamado “Misal de Constanza”, del que ahora existen solamente tres ejemplares en el mundo.

Un misal es el libro católico en el que están los textos que se utilizan para celebrar la Eucaristía.

También te puede interesar:

¿Predijo la Biblia el conflicto en Siria? Sacerdote responde a foto viral https://t.co/fCfOf5zPEb

— ACI Prensa (@aciprensa) 11 de abril de 2017
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets