Un sacerdote y un obispo podrían ser “El Gran Uruguayo”

El venerable y primer Obispo de Uruguay, Mons. Jacinto Vera, y el Siervo de Dios, P. Rubén Isidro Alonso, conocido como “Padre Cacho”, son algunos de los candidatos para ganar en “El Gran Uruguayo”, programa televisivo que escogerá al personaje histórico que mejor representa a Uruguay.

“El Gran Uruguayo” es un espacio de debate sobre el personaje más importante e influyente de todos los tiempos. Este formato de programa fue iniciado por la BBC en 2002 y ha sido replicado en más de 20 países.

Si bien no se conoce la fecha de estreno, la transmisión estará a cargo de Canal 10 y será conducido por el historiador y comediante Diego Delgrossi, acompañado de un panel de cuatro especialistas.

Ellos expondrán la vida, obra y liderazgo de decenas de personajes en cinco categorías: Historia y Política del siglo XIX; Deportes; Arte y Ciencia; Espectáculos y Periodismo; e Historia y Política siglo XX y XXI.

Mons. Vera, en la categoría Historia y Política del siglo XIX y el Padre Cacho, en la lista de Historia y Política siglo XX y XXI, se encuentran entre íconos de la historia de Uruguay como Mario Benedetti, novelista; Carlos Gardel, cantante de tango; y el capitán del equipo de fútbol campeón del mundo en 1950, Obdulio Varela.

Facebook, Twitter y Google+ son las plataformas dispuestas para la nominación y votación del personaje que llevará la denominación de El Gran Uruguayo.

El primer Obispo de Montevideo, Mons. Jacinto Vera, fue un incansable misionero que durante el siglo XIX recorrió todo el país en guerra para mantener viva la tradición católica de su pueblo.

Nació en alta mar cuando sus padres viajaban desde las Islas Canarias (España) y fue  inscrito el 3 de julio de 1813 en Santa Catarina, Brasil.

Falleció en 1881 y hoy se encuentra en proceso de beatificación.

El Siervo de Dios P. Isidro Rubén Alonso, conocido como Padre Cacho, nació en 1929 y fue ordenado sacerdote a los 30 años.

Trabajó incansablemente por los pobres, impulsó la creación de barrios y obras sociales hasta que falleció en 1992.

Para participar en la votación, ingresa AQUÍ.

También te puede interesar:

 

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets